Saltar al contenido

PLAN CARDIO: Nivel 0

Este en el primer paso en cuanto a entrenamiento de cardio si nunca hemos hecho ejercicio o si hace mucho tiempo que no lo hacemos.

Instrucciones

Entrenaremos cinco días a la semana. El entrenamiento consistirá en andar a ritmo rápido durante 30 minutos seguidos. Tiene que ser un ritmo elevado que nos provoque un aumento del ritmo cardíaco pero que nos permita ir manteniendo una conversación. Pero no tan lento que podamos ir cantando.

Si alguno de los días no tenemos tiempo suficiente para sacar la media hora seguida, podremos hacer 3 tandas de 10 minutos a lo largo de todo el día siempre y cuando mantengamos la intensidad que se ha comentado.

Podríamos incluir los pasos dados en este entrenamiento dentro de los 10.000 pasos recomendados cada día. En este caso, estaríamos hablando en torno a 3.000 – 5.000 pasos, dependiendo de la velocidad. Nos quedaría dar el resto de pasos dentro de nuestra actividad diaria y al ritmo que nos apetezca, no como entrenamiento, sino sencillamente como movimiento.

Es recomendable empezar los días de entrenamiento con 5 minutos andando a un ritmo más suave a modo de calentamiento y acabar con otros 5 minutos al final también más suaves, a modo de vuelta a la calma o enfriamiento.

¿Qué tal te ha ido? ¿Has sido capaz de completar todos los entrenamientos?

  • Sí, me he encontrado muy bien: Pasa al siguiente nivel
  • Sí, aunque me ha costado un poco: Pasa al siguiente nivel
  • Sí, aunque me ha costado mucho completar el entrenamiento: Repite este mismo nivel, si pasamos al siguiente puedes acumular demasiada fatiga. No hay prisa.
  • No, me he encontrado bien pero he fallado algún día por falta de tiempo: No hay prisa. Repite este mismo nivel otra semana.
  • No, es demasiado duro para mí: Quizá has ido a un ritmo demasiado elevado. Repite este mismo nivel pero andando más despacio.

¿Alguna pregunta?

Echa un vistazo a la página principal del PLAN de CARDIO y si no la encuentras mándamela desde CONTACTAR.

Cálculo de la intensidad del entrenamiento a través de MET

Andar a la intensidad propuesta (intensidad moderada), cinco días a la semana durante 30 minutos suponen, en teoría, 495 MET.