Saltar al contenido

270. Dudas sobre proteína, saltarse el calentamiento, cuerdas y contar los ejercicios de pierna

Reproducir

En el episodio de hoy responderé a vuestras preguntas. Te recuerdo que si quieres mandarme la tuya puedes hacerlo desde aquí o grabarla desde aquí. ¡Vamos a por ello!

1. Contar los ejercicios de pierna

Hola Sergio: Tengo una duda. En el plan del calistenico en proceso si pone por ejemplo 20 subidas al cajon o sentadillas laterales ¿ Son 20 con cada pierna o diez pierna derecha mas 10 pierna izquierda? Un saludo. Daniel.

2. ¿Puede ser útil apuntarme como socio en mi caso?

Hola Sergio. Primero darte las gracias te escucho a través de Ivoox, y me ha entrado el gusanillo de la calistenia, siempre he ido al gym un entreno anárquico como tú dices pero entre no tener una constancia y la alimentación no regular no avanzo Correr sobre media hora sin problemas,Ahora mismo peso 93kg y migo 1,74 aprx y voy a cumplir 55 Tacos ya ,estoy Valorando apuntarme a tu gym en casa ,crees que puede serme útil? También valoró ir a nadar, en fin espero tu respuesta, Jajaj estoy perdido. Un saludo Javier Gracia

3. ¿Cuándo empezar a entrenar cuerda?

Buenas Sergio, Un placer formar parte de esto! He llegado hasta ti buscando entrenamiento para la trepa del cuerda, que es una prueba de la oposición y la que más me preocupa, ya que nunca he hecho trabajo en gym ni nada por el estilo. Otra prueba física de la oposición es press banca pero creo que eso es más fácil de entrenar.
El mayor problema es el tiempo que dispongo hasta la próxima oposición. Se espera que empiecen los exámenes en mayo-junio de 2020, con lo que tengo unos 7 meses para trepar la cuerda de una manera más que aceptable. No sé si se podrá conseguir. Si no es posible, la próxima oposición sería para el siguiente año. He estado mirando los planes y me he descargado el Calisténico Loco de Calistenia Nivel Intermedio para empezar a mejorar en dominadas y fondos. Las dominadas siempre han sido un ejercicio que me ha costado mucho realizar. Paralelamente, estoy haciendo dieta de adelgazamiento para bajar peso.
Crees que debo empezar por ahí antes de empezar a trabajar en la cuerda o se puede hacer en paralelo? La disponibilidad no es un problema. Carlos.

4. ¿Cuánta proteína?

Buenas Sergio,

Voy encontrando muchísima gente que me dice que tengo que ingerir más proteínas si quiero que el músculo evolucione, sobretodo en fuerza. Que incluso debería plantearme tomar batidos de proteínas.

Qué hay de cierto en eso?

Un saludo,
Carlos

5. Saltarse el calentamiento

No tengo tiempo para entrenar y tampoco quiero hacerlo sin calentar, ¿podría saltarme el calentamiento? Manuel


Hasta aquí vuestras preguntas.
Gracias por todas ellas y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes
y comentarios y me gusta en iVoox.

Si quieres aprender a entrenar desde casa
y sin apenas material sea cual sea tu nivel.
Apúntate y empieza hoy mismo:

Hazte socio
Cookies