Saltar al contenido

29. Dudas: empezando con calistenia y pino, cortes al ir descalzo y postura correcta al estar sentado

Antes de empezar con las dudas tengo que daros las GRACIAS por ayudarme con lo del nombre y por vuestros ánimos. La verdad que me ha llegado, sienta muy bien cuando pides ayuda y un montón de gente se molesta en mandar un correo. ¡De verdad, MUCHAS GRACIAS, sois la hostia!

Y el resultado de la votación es… Que nos quedamos con el nombre original! (Prometo que no tiene nada que ver con las elecciones americanas) ¡Menudo alivio! porque me libro de hacer todo el rollo de cambio de nombre 🙂 Quería leeros uno de los 54 mensajes que me habéis mandado, que muestra bastante bien el tono y la opinión general. Es de Rose Barcelona:

1. Empezando con la calistenia

Hola, en primer lugar felicidades por tu trabajo, estoy empezando con la calistenia, estoy haciendo en días alternos tres ejercicios, uno abdominales con rodillo, supongo que sabes cual es (de momento tres series de cinco), también las clásicas flexiones de brazos, me he comprado dos apoyos para las manos y alterno entre las manos mirándose las palmas a la altura de los hombros, y un poco más abiertos los brazos las palmas hacia atrás, (tres de siete) y por último dominadas australianas (tres series de cinco), las hago en un parque de workout que hay en mi barrio, cuando salgo a caminar, en unas paralelas, pero tengo un problema, no llego con el pecho a la barra al subir, creo que puede ser falta de fuerza 🙂

Bueno, no me enrollo más, si tienes alguna sugerencia, será bienvenida, felicidades y ánimo, gracias de nuevo por tus consejos.

Saludos. Joaquín

2. Chasquido en la rodilla por las sentadillas y edad

Gracias por tu respuesta, he tratado de hacer algo de sentadillas, pero mis rodillas tienen un desgaste muy acusado del cartílago y produce un sonido que parece que se van a romper : ( por eso sólo salgo a caminar, no te lo había dicho, tengo ya 51 años, lo del HIIT, lo hago de vez en cuando, pero tampoco puedo hacer movimientos muy explosivos, por otros problemas de salud que tengo :), respecto a las dominadas ,ya había leído tu artículo, pero por algún motivo no llego a tocar la barra con el pecho, trataré de cambiar las posición de los talones en el suelo a ver si consigo.

Saludos y gracias de nuevo.

3. Empezando con el pino

Hola Sergio me gustaría que hablases de hacer el pino y de tus experiencias y de cómo empezaste , yo soy alto , mido 1,88 y ya me he cargado unas cortinas y un cuadro en mi casa y la verdad entrenarlo me da mucha pereza , en el parque lo he intentado pero no soy capaz de ser constante con ello , a ver si le puedes dedicar un episodio a ello Sergio 🙂 como sugerencia , creo que estaría bien que pusieses tu apellido porque en esto del fitness and health hay unos cuantos Sergios y a tu audiencia nos beneficiaría a la hora de recordar tu nombre , un saludo y a seguir así compañero. 

Kike

4. ¿No te cortas al ir descalzo?

Es la pregunta tipo que me hace casi todo el mundo que me ve correr descalzo. Supongo que a los que también lo hacéis os habrá pasado. Llevo varios años corriendo así y nunca me había cortado, pero algún día tenía que pasar. Os cuento un poco la causa, porque desde mi experiencia tengo que decir que es algo rarísimo eso de cortarte.

5. Postura correcta para trabajar sentado.

Hola Sergio,

Creo que no has hablado de esto en detalle, si lo has hecho te pido perdón, al menos en el blog no lo he encontrado y no recuerdo que lo hicieras en el podcast.

¿Podrías contarnos algo sobre la postura correcta para trabajar sentado?

El otro día hablabas de diferencias entre pull-ups y remo invertido comentaste que este último es interesante para los que trabajamos sentados muchas horas delante del ordenador. Yo ya hago ejercicios de escapulas para eso, pero si pudieras ampliar la información de como sentarse, postura de la espalda, el cuello, etc. te lo agradecería.

Un saludo, Juanjo.

 

Consigue tu primera dominada

Ejercicio para el dolor de riñones

Protocolo McKenzie

Busca «Standing Desk» en Google y encontrarás un montón de ideas.

¿Son seguros los entrenamientos HIIT?

Hasta aquí vuestras preguntas, GRACIAS por todas ellas y por vuestros comentarios y me gusta en Ivoox. GRACIAS también por apuntaros como socios para poder disfrutar de los CURSOS, PLANES y RUTINAS. Si queréis que resuelva vuestras dudas en el podcast podéis mandarlas utilizando el formulario que encontraréis en el apartado CONTACTAR.
Sé respondable para ser feliz. Adiós.

Hazte socio

Reproducir

Reproducir
Cookies