Saltar al contenido

318. Cómo empezar a correr sin lesionarse

Si nunca hemos hecho ejercicio, o hace décadas que no lo hacemos, lo más probable es que nuestro cuerpo no esté preparado para correr.

Si has intentado ponerte a correr durante unos minutos y al día siguiente te dolía hasta el alma o tienes molestias que te impiden/aconsejan no correr de nuevo es algo totalmente normal. Como decía antes: tu cuerpo aún no está preparado para correr.

En este episodio del podcast voy a explicar cómo llegar a ser capaz de correr media hora seguida. Pero el paso más importante y el que cuando queremos empezar a correr solemos olvidar, es: Cómo preparar a tu cuerpo para empezar a correr.

Una vez que hayamos hecho eso, ya podemos plantearnos ir sumando minutos de carrera. Pero el primer paso es algo indispensable para no lesionarnos.

Si quieres ir directo al grano ve al PLAN para EMPEZAR A CORRER.

Con esta aproximación tardarás unos 7 meses en ser capaz de correr media hora, pero mi idea no es ser capaz de correr en el menor tiempo posible, sino llegar a hacerlo cuando nuestro cuerpo esté preparado.

De esta forma minimizaremos el riesgo de lesión, no haremos sobreesfuerzos y disfrutaremos del camino. Ya que la idea es que pueda seguir corriendo y disfrutando de ello, el resto de tu vida.

Puedes seguir el plan sea cual sea tu edad. Te sirve si quieres:

  • Empezar a correr con 40 años.
  • Empezar a correr con 50 años.
  • Empezar a correr con 60 años.
  • Empezar a correr con 70 años.
  • Etc.

Si nunca has hecho ejercicio te recomiendo que hables con tu médico para que te dé el visto bueno a que comiences. A mayor edad, más importante es este punto.

Es posible que debido a tu condición (edad, estado de salud) no llegues a correr, pero con el plan podrás llegar a un nivel en el que te encuentres cómodo. No es necesario forzar.

>> ir al PLAN para EMPEZAR A CORRER <<