Saltar al contenido

63. Una historia sobre minimalismo de Guillermo Fesser

¡Muy buenas! ¿Sabéis que antes de la fiebre del minimalismo con el libro de «Nacidos para correr» ya se había escrito sobre el tema? Y encima un autor de habla hispana y locutor de radio. Fue Guillermo Fesser, de Gomaespuma, en su libro «A cien millas del Manhattan«

En el episodio de hoy os traigo un fragmento del libro en el que se cuenta una historia sobre minimalismo bastante inspiradora.

Empezamos con el comentario de Juanjo que fue quién me lo descubrió:

Hola Sergio:

No sé si conocerás el libro “A cien millas de Manhattan” de Guillermo Fesser (el moreno de Gomaespuma) donde cuenta historias del sitio en el que vive, Rhinebeck, situado precisamente a las afueras de Nueva York (a 100 millas de Manhattan). Pues bien, en el capítulo titulado “Agosto” conoce a un curioso personaje que ha descubierto las ventajas de correr descalzo y que las aplica al entrenamiento atlético de sus hijos. El libro se publicó en 2008 pero Fesser conoció al individuo en cuestión en 2003. Me ha llamado la atención porque el libro “Nacidos para correr” de Cristopher McDougall, con el que se puso de moda todo este asunto, es de 2009, posterior al de Fesser, y en el de éste ya se dan los principales argumentos sobre las pegas de la amortiguación y las ventajas del descalcismo. Se ve que el tema ya se estaba fraguando tiempo atrás. 
Decir que descubrí este libro por casualidad. Un colega me dio noticia del mismo al ver que en mi foto de guasap tengo a unos corredores descalzos.
Saludos, Juanjo

Y ahora sí vamos con el fragmento.

Agradecer a Guillermo, el autor, que me haya dejado compartir esa parte de su libro con vosotros. Os dejo el enlace a Amazon por si os habéis quedado con ganas de más:

A cien millas de Manhattan

Hasta aquí otro epidodio diferente. GRACIAS por apuntaros a los CURSOS, por esas valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. Ya sabéis que para cualquier cosilla os responderé encantado desde el apartado CONTACTAR ¡Buena semana y sed felices!