Saltar al contenido

306. Higiene postural con teletrabajo

Reproducir
Hazte socio

Si ya eres SOCIO, entra desde aquí

Aquí no esperes encontrar información aconsejándote que utilices una silla ergonómica si tienes que hacer teletrabajo desde tu casa. Pasar mucho tiempo sentado (en una silla de 20€ o de 2.000€) es perjudicial para tu cuerpo: dolores de espalda, cuello, etc.

Estos problemas, más que por el hecho de estar sentado en sí, se derivan de pasar muchas horas en la misma postura. Si pasáramos las 8 horas de pie, de rodillas o haciendo el pino, se derivarían otros problemas, diferentes, pero provocados por el hecho de estar demasiado tiempo en una postura determinada.

Por tanto, la propuesta es la siguiente: ir cambiando de postura varias veces a lo largo de la jornada para evitar, en la medida de lo posible y con sentido común, los problemas que se derivan de las adaptaciones que se producen en nuestro cuerpo al mantener la misma postura durante mucho tiempo.

En este vídeo (que también puede escuchar en formato podcast) voy a dar unas recomendaciones, a mi juicio óptimas, para poder colocarnos en 3 posturas diferentes: sentados en una mesa (postura normal), de pie y en el suelo. Después de ver las posturas ideales veremos como adaptarlas a la vida real con el mobiliario que podamos tener por casa, ya que casi nadie tenemos un standing desk o cacharros específicos de este tipo.

Y, lo que me parece más importante, veremos cómo adaptar estas posiciones de teletrabajo en función de posibles molestias que tengamos, ya sea en la zona lumbar, cuello y dorsal o antebrazos.

Cookies