Saltar al contenido

305. Dudas sobre hipertrofia, amortiguación para correr, gimnasios, remo invertido y zancadas

En el programa de hoy responderé a vuestras dudas, podéis mandarlas desde el apartado CONTACTAR: https://migymencasa.com/contactar/

Vamos con ellas:

1. ¿Cómo colocarse para hacer remo invertido?

Hola Sergio, buenos días
Estoy a punto de empezar el Plan de calistenia Básico y voy ahora mismo a comprar un TRX o similar. Mi duda es el tema de la puerta. A ver si puedo explicarme…
Si coloco el TRX en el marco/puerta, ¿Como me coloco luego para hacer el remo invertido? Es que en tus vídeos veo que lo haces colocándote justo debajo de la barra, pero en mi caso ahí estaría la puerta cerrada.
Lo único que se me ocurre es colocar los pies pegados a la puerta cerrada y hacerlo desde ahí, pero sería muy diagonal. No sé, ¿que me dices de esto?
Y muchas gracias por adelantado. Goizalde

2. No llego a tocar el suelo con una pierna en las zancadas

Tengo un problema con las zancadas: con la rodilla izq soy capaz de tocar el suelo varias veces seguidas (6-8), pero con la rodilla derecha me falta bastante para llegar al suelo y además me quema el cuadriceps izquierdo. Calculo que me queda la rodilla a unos 10-15 cm del suelo.¿Que puedo hacer?

3. ¿Borrarse del gimnasio?

Buenas noches, soy opositor a la escala ejecutiva del CNP y estoy entrenando en un gimnasio de toda la vida y la verdad es que estoy bastante desmotivado. He bajado en estos meses de 12 dominadas estrictas a 9. Y esta noche venía escuchando tu podcast (te sigo hace tiempo y he leído tu libro de cartas) y he escuchado que recomendabas uno de tus planes para opositores a policía. La verdad es que me da miedo dejar el gimnasio pero me desmotiva mucho ir y además me ponen rutinas que me quitan mucho tiempo. Porque además trabajo a turnos, oposito para cambiar de puesto. Y necesito más tiempo para estudiar. Perdona por el rollo. Pero me he quedado pensativo después de escucharte mientras venía en el coche y he visto que en el plan calistenico loco además de dominadas también añades piernas. Supongo que no seré el primero opositor que te escribe, quiero llegar a las 17 dominadas que es el 10. Aunque quiero pasar de 17, al menos 20 porque siempre quitan alguna en el examen. Gracias por leer el tocho que te mando. Seguro que probaré a ver si me motiva y me ayuda. Un saludo desde Azuqueca. Joaquín.

4. ¿Necesito amortiguación para correr?

Hola Sergio, llevo un par de años entrenando 5 días en semana con zapatillas minimalistas y por ahora no he tenido molestias. Qué le puedo decir toda la gente que me dice que eso no está bien, que necesito amortiguación, etc. Tienes algún artículo al respecto??  Pablo

5. Planes para hipertrofiar

Hola Sergio que tal? Lo primero es felicitarte por el podcast el cual te escucho mediante ivoox, y aun no soy socio y me gustaría serlo por que me parece muy interesante tu trabajo pero tengo una duda, estoy buscando planes para entrenar en el gimnasio y si, calistenia se que la puedo realizar alli pero no se si tienes planes que tambien incluyan ejercicios con maquinas, y voy buscando planes para hipertrofia muscular y combinarlo con algo de cardio, un saludo y gracias de antemano. Mario.


Hasta aquí vuestras preguntas.
Gracias por todas ellas y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes
y comentarios y me gusta en iVoox.

Si quieres aprender a entrenar desde casa
y sin apenas material sea cual sea tu nivel.
Apúntate y empieza hoy mismo:

Hazte socio