Saltar al contenido

136. Dudas sobre miel para bajar de peso, app para meditar, posición contra el estreñimiento, qué se considera estar en forma y respiración en el entrenamiento

Vamos a por vuestras preguntas. Podéis mandarlas desde el apartado CONTACTAR en migymencasa.com :

1. Tomar miel para bajar de peso

Yo supuestamente estoy queriendo bajar de peso …y no sé como se me dio por consumir miel …ya que hace mil no consumia …el tema era 2 o 3 cucharadas …pero me volví adicta tomo casi 500 ml por dia y lo raro es que no me aumenta de peso …pero si tampoco puedo bajar …se que es altisimo las calorias …pero en fin lo que si es notado es que tengo cara de abeja y piel enmielada …crees que me puede hacer mal ? Llevo vaciando 3 litros de miel e 2 semanas aproximadamente. Carolyn

2. ¿Qué se considera estar en forma?

Hola Sergio: Hace 2 años y medio, q decidí empezar a cuidarme, mido 1,74 cm y pesaba 113 kg, exfumador y no me gustaba el deporte ni en la tele, ya estoy en 86 kilos y practico 3 días a la semana Crossfit y 3 salgo a correr en fin enganchado al deporte y loco de contento por la calidad de vida que tengo ahora, pero tengo una duda y es ¿qué se considera estar en forma? Encontré un artículo que decía que estas cinco pruebas eran a lo que se debería poder llegar: 1) Ser capaz de nadar media milla o más. Esto equivale a unos 800 metros. 2) Correr a velocidad máxima 200 yardas o más. Equivale a unos 182 metros. 3) Ser capaz de saltar obstáculos más altos que su cintura. 4) Tirar de su cuerpo hacia arriba con la fuerza de sus brazos, hasta que su barbilla toque sus manos al menos 15 o 20 veces. Equivale a dominadas superando la barra con la barbilla. 5) Hacer fondos en paralelas (o entre sillas) al menos 25 veces o más. ¿que piensas? Muchas gracias por tu tiempo y por ese fantástico podcast. Saludos, desde la sierra sur de Sevilla. Fran

3. Respiración en el entrenamiento

Buenos días. Primero felicitarte por tu trabajo y sobre todo por la forma coloquial de expresarlo. Llega fácil y los podcast se hacen amenos e instructivos. Solo quería hacerte una sugerencia. He empezado a leer un libro sobre el tema de la respiración. Se llama: The Oxygen Advantage: Simple, Scientifically Proven Breathing Techniques to Help You Become Healthier, Slimmer, Faster, and Fitter. Es de Patrick Mckeown. Me estoy quedando estupefacto puesto que describe prácticamente lo que yo siento cuando entreno. Me esfuerzo mucho y sin embargo, el progreso no es acorde al entreno y sobre todo, porque creo que no respiro correctamente. No sé si lo has leído o no. Si lo conoces, podría ser interesante hablar del asunto, puesto que es la base y punto de partida de todo… Creo que es un tema bastante interesante y que si te das cuenta, apenas le damos importancia. Muchas gracias y sigue así fenómeno. Fran.

4. Aplicación para meditar

Podías decirme que app usas para meditar? yo estoy igual que tú y igual me ayuda. gracias y continúa con tu trabajo que nos ayudas a muchos.

5. Postura contra el estreñimiento

Hola
Gracias por dar soporte científico a un hábito q realizo y explico en mi entorno ( aunq no lo respaldan ni m apoyan mucho)….. Sufrí estreñinento durante 40 años, aunque hay varias causas, adoptar esta posición cada día me ayuda indiscutiblemente.

Una sugerencia: utilizo el orinal de mi hijo?. Dime tu opinión, quizás no sea la posición más adecuada, dado que a veces me respaldo zona lumbar. Cuando me subo al inodoro provoco tal fuerza q no favorece la evacuación, pero si estoy fuera d mi casa la utilizo claro.
También pienso qué podíamos inventar algún tipo dispositivo orgánico y degradable que pusiéramos en el suelo para defecar y luego eliminar por wc?. Cuando no podamos taza turca claro.
Y recuerdo en los bares españoles su existencia hasta hace poco. Gracias por tus aportaciones.
Un abrazo Itziar

Esto es todo por hoy, GRACIAS por esas preguntas y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. Para mandarlas podéis utilizar el formulario que encontraréis en el apartado CONTACTAR o si lo que preferís es grabar vuestra pregunta, lo podéis hacer dándole al botón naranja desde la sección PODCAST, ¡Buena semana y sed felices!