Saltar al contenido

23. Preguntas: Almuerzo paleo, transiciones compitiendo, sandalias Enix o Pies sucios, problemas con el remo invertido y con las escápulas.

En el episodio de hoy nos estrenamos los jueves, ya que a partir de ahora tendremos ¡DOS EPISODIOS semanales! Incluiré episodios resolviendo dudas en los que ya tenemos, que son las entrevistas y el hablar, que ya no será leer 😉 de un tema relacionado con los que solemos tratar en el podcast.

Así que vamos con las preguntas:

1. Almuerzos paleo.

Perdona que te moleste pero llevo días buscando algún desayuno «paleo» que llevar al trabajo que pueda sustituir al sándwich de pavo que estaba desayunando hasta ahora y no encuentro ninguno…

¿podías darme alguna idea? porque estoy un poco perdido

Gracias y un saludo

Jesús

2. Código de descuento en Zami.es

Buenas Sergio,

Leyendo tu artículo de las zapatillas lems he ido a la página de zami y usando tu código me dice que está caducado… ¿Sabes si está bien escrito o es que no está configurado todavía?

Gracias y enhorabuena de nuevo…

Julián

(Zami ya no ofrece el descuento de gastos de envío)

3. Problemas con la transición compitiendo en larga distancia

Perdón ninguno… Mil gracias a ti por seguir escribiendo de estos temas tan interesantes y encima ayudarnos a transicionar… De todos modos he de decirte que todos los años en pretemporada (llevo ya 4 años así) intento pasar al minimalismo; pero nunca lo consigo del todo. Demasiadas molestias en sóleos .Luego, las maratones, triatlones de larga distancia y demás hacen que no lo «quiera» intentar durante mucho tiempo… A ver si algún año me decanto definitivamente; pero para alguien como yo con 77kg, que me gusta la larga distancia para correr y sin problemas (de momento) hace que no termine por decidirme 🙁 Eso sí, tus podcast de calistenia, gimnasia y demás entrevistas son los que me acompañan en esas tiradas largas de carrera… jejeje Tanto tú como Marcos habéis conseguido que meta al menos 2-3 días de ejercicios de fuerza (con mi cuerpo)

Un abrazo y gracias de nuevo

4. Enix / Pies sucios

Hola Sergio.
Estoy iniciándome en el minimalismo.
El caso es que dudo entre dos sandalias:
Las pies sucios Terra, de la que he leído maravillas pero son pelín caras.
Y las Enix 080 o las 100 que tienen un precio fenomenal pero no encuentro comparativas de estos modelos. Leí algo que las correas duraban poco pero nada más.

Principalmente las quiero para andar por asfalto y senderos los fines de semana. Mi forma de correr es en plan trote tranquilo.

¿Cuál me recomendarías?
El problema es que las Terra no tienen de mi número y tendría que esperar como un mes o más…Me atraen la Enix pero no se si son iguales o peores o si son duraderas.

Agradecería tu comentario

Gracias y un saludo

5. Problemas con el remo en casa

Hola Sergio.
Me he descargado la guía para entrenar en casa y quisiera hacerte una consulta.
En cuanto a los ejercicios de tirar colgados de una barra… Yo no me encuentro seguro ya que soy invidente y no tengo la seguridad de que si algo falla de cómo reaccionar para apoyar rápido para evitar hacerme daño.
Buscando por Internet encontrado este artículo de cómo hacer una especie de dominada deslizante en el suelo sin barra, tú crees que podría valer?

http://m.vitonica.com/musculacion/dominadas-en-casa-sin-barra-video

Un saludo. Roberto

6. Problemas con las escápulas en las dominadas

Buenas, El problema que tengo yo es que me cuesta que ambas escápulas se muevan a la vez, me di cuenta al hacer dominadas. No se si es un problema de desequilibrio muscular o de poca práctica a la hora de coordinar las escápulas. ¿Tú que opinas? ¿Ayudará hacer estos ejercicios o será mejor fortalecer la parte más débil?

Un saludo y muchas gracias por el artículo crack! Eneko

Hasta aquí vuestras preguntas, GRACIAS por todas ellas y por vuestros comentarios y me gusta en Ivoox. GRACIAS también por apuntaros como socios para poder disfrutar de los CURSOS, PLANES y RUTINAS. Si queréis que resuelva vuestras dudas en el podcast podéis mandarlas utilizando el formulario que encontraréis en el apartado CONTACTAR.
Sé respondable para ser feliz. Adiós.

Hazte socio

Reproducir
Reproducir
Cookies