Saltar al contenido

255. Dudas sobre carbohidratos, mínimo material, cortes al correr descalzo y entrenar en vacaciones

Para poder escuchar este episodio sin publicidad y todos los del podcast premium tienes que ser socio.

Hazte socio

Si ya lo eres entra desde aquí.

Muy buenos días, hoy toca nuevamente responder a vuestras preguntas. Si quieres responda la tuya en el podcast puedes mandarla desde aquí o grabarla desde aquí.

Vamos con ellas:

1. Aumentar carbohidratos o reducir el entrenamiento de fuerza

Hola Sergio! Gracias por explicar las cosas de forma tan clara, llevo un tiempo escuchándote y creo que tus podcasts son de los mejores en cuanto a alimentación y entrenamiento. Soy un poco nueva en esto del entrenamiento de fuerza, el caso es perdí bastante peso a raíz de un SIBO, siempre he sido delgada y con poco músculo, aunque ya estoy mucho mejor y he recuperado el peso, tengo problemas de amenorrea, motivo por el que he empezado a preocuparme por los macros. Tengo 27 años, mido 150 peso 38-39 kg, tengo un neat bastante alto y entreno fuerza a diario, en mi caso, sería recomendable consumir más de 300 gr de CH diarios o convendría reducir el entrenamiento de fuerza que oscila entre 30-45 minutos al día? En este momento no hago cardio. Un saludo y gracias! 🙂 Laura

2. Entrenar con el mínimo material

Hola Sergio Estoy valorando suscribirme ya que creo que en mi situación actual tu propuesta se puede adecuar estupendamente a mi situación pero a mi me resultaría complicado poder instalar accesorios en casa tipo barra dominadas, espaldera, etc (mi mujer me mataría)…¿ seria posible seguir los planes sin esos elementos?… Si dispongo de TRX, «botijos» banda elástica. Espero tu respuesta. Muchas gracias por todo y saludos. Juan María. 

3. Rutina para empezar de cero

Hola, Sergio. Decidí empezar por las rutinas porque me doy cuenta que estoy «en cero»; llevo una semana haciendo la 1.1 que es muy fácil y ahora la pregunta es cuánto tiempo debe hacerse antes de pasar a la 1.2 o si se pueden hacer todas juntas. Otra pregunta es si se debe hacer calentamiento previamente. Creo que eso es todo y te agradezco que te intereses por los avances de tus pupilos. ¡ Saludos!

4. Cortes al correr descalzo

¿Cuántos cortes bestias te has hecho en los pies? Roland

5. Entrenar en vacaciones

Buenos días Sergio! quería consultarte que pronto cogeré las vacas y quiera saber si recomiendas bajar el listón y en ese caso cómo lo podría hacer, ¿bajando repes, por ejemplo? Decirte que voy a hacer unas vacaciones activas como no podía ser menos para tratar mi vigorexia 🙂 . Me voy a hacer rutas por montaña, y a correr por el monte. Un saludo y gracias de nuevo por tu curro. Pedro


Hasta aquí vuestras preguntas.
Gracias por todas ellas y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes
y comentarios y me gusta en iVoox.

Si quieres aprender a entrenar desde casa
y sin apenas material sea cual sea tu nivel.
Apúntate y empieza hoy mismo:

Hazte socio