Saltar al contenido

265. Dudas sobre osteoporosis, transición al minimalismo, calistenia y pesas y botas minimalistas Freet

Reproducir

En el episodio del podcast de hoy responderé a vuestras preguntas. Te recuerdo que si quieres mandarme la tuya puedes hacerlo desde aquí o grabarla desde aquí. ¡Vamos a por ello!

1. Empezar a entrenar a los 56 años

Hola Sergio, Tengo dudas sobre que ejercicios me convienen y como empezar en esto del deporte, estoy empezando a mejorar de unas intolerancias alimentarias a raíz de una operación y creo que es el momento para empezar poco a poco a mejorar mi salud introduciendo deporte. Peso 39 Kg. y mido 1.60 para que te hagas una idea, tengo que engordar y ganar masa muscular y darle a mi cuerpo un poco de marcha a ver si se anima y poco a poco voy saliendo. Me voy a dar de alta en tu página, tengo 56 años y nunca he hecho deporte. Escuche un podcast tuyo sobre la comba, calistenia….y beneficios para la osteoporosis y me cautivó, y yo ya tengo algo de osteoporosis. En fin, no se por dónde empezar, espero que me puedas orientar. Un saludo. Carmen.

2. Molestias al correr minimalista

HOLA MAJO!

La verdad es que estoy emocionado de volver aquí! Llevo un mes corriendo y a pesar de llevar más de dos años llevando zapatos Barefoot, me está costando  salir a correr tres días con mis fivefinger (tengo que aclarar que a las 18 años corría los 800 en menos de 2 min y que me encantaba correr). Acabo con dolores en la planta y empine que se hacen muy agudos de repente.

También tengo que aclarar que estoy con 15 kgs de sobrepeso. Dicho esto y como al final no me regalaron la máquina de remo, estoy pensando en cambiar correr por la calistenia básica e intercalarlo con el salto de comba, y así fortalecer los pies, a la que adelgazo y poder correr.

Bueno tío, felicitarte de nuevo por tu bienvenida, tu página y tus programas, que me gustan más que los de otros.

Un abrazo! Manuel, alias «el Ruso»

3. Desde dónde preguntar dudas

Hola Sergio! Hace un mes que te estoy escuchando y me estoy gozando todos tus podcast,me escucho 4 o 5 episodios cada día en el trabajo y ya casi me he oido todos,va a ser difícil escucharme solo 1 o 2 a la semana!! Gracias por tu trabajo, de verdad,me aportan mucho y me has hecho cambiar la forma en la que me alimento (antes solo me fijaba en si tenia pocas grasas y mucha proteina sin mirar nada mas) y la forma de ver la vida. Tengo algunas dudas sobre entrenamiento y no se si es por aquí donde te las puedo preguntar o si hay que ser socio o como funciona. Bueno,otra vez gracias por tu trabajo y que sepas que lo que haces influye positivamente en mi vida. Sigue así,un abrazo. Edgar.

4. Combinar calistenia con pesas

Hola Sergio:
Lo primero gracias por tu trabajo y por todo lo que aportas. Soy Daniel de Gijón. Tengo 47 años (Casi 48). Actualmente tras recuperarme de una lesion he retomado mis entrenamientos de Crossfit (principalmente Endurance) 3 dias a la semana. Mi punto debil siempre ha sido  la fuerza. Apenas llego a hacer 5 dominadas pronas y me gustaria mejorarla. He pensado en hacer un entrenamiento especifico de fuerza 2 dias a la semana de la siguiente forma: A: 5/3/1 peso muerto / press banca + rutina de calistenia – B: sentadilla / press militar + rutina de calistenia. Para las rutinas de calistenia he pensado en tus planes pero tengo algunas dudas. No estoy seguro si este  es un buen planteamiento y si con 2 dias sera suficiente para lograr mejoras (segun algun compañero de gimnasio debido a mi edad ya no puedo mejorar mi nivel de fuerza…).
Bueno no te molesto mas.
Un saludo y sigue asi. Daniel

5. Botas minimalistas

Hola Sergio. Qué tal va todo? Veo q tu número de oyentes va creciendo como la espuma. Me alegro muchísimo. Espero que eso haga tu proyecto más viable. Yo estoy aportando mi pequeño grano de arena con el podcast premium. Bueno, voy al grano. Estoy a punto de pillarme unas botas freet. Sólo un par de preguntas sencillas para acabar de decidirme. La suela, dices en tu análisis q es un poco gruesa… Me podrías decir cuánto crees que tiene de grosor más o menos. La otra cuestión es si consideras que tienen buena resistencia al uso. Muchas gracias!!! Roberto.


Hasta aquí vuestras preguntas.
Gracias por todas ellas y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes
y comentarios y me gusta en iVoox.

Si quieres aprender a entrenar desde casa
y sin apenas material sea cual sea tu nivel.
Apúntate y empieza hoy mismo:

Hazte socio
Cookies