Saltar al contenido

47. Preguntas sobre transición a minimalista, fondos como único ejercicio, ruido con la comba, gassers y dieta de la zona.

Antes de empezar comentaros que a partir de hoy voy a quitar los comentarios del blog. El motivo es por simplificar al máximo la web, hacerla más minimalista 😉 y así centrar un poco todo en el apartado CONTACTAR. A través del episodio de preguntas os doy eco y así todos los oyentes pueden escucharlas y también es más sencillo para mí y creo, también para vosotros, porque alguna vez me habéis dicho que no sabíais cuando había contestado a algún comentario. De esta forma os contesto directamente a vuestro correo y además también en el podcast.

También os comentaré un ligero cambio en la programación 😉

Vamos a por vuestras preguntas, hoy tenemos un poco de todo.

1. Transición a calzado minimalista más rápida

Yo no corro…de hecho, hace años que no corro mas de 25 metros en algún caso fortuito….pero llevo mas de un año haciendo transiciones a calzados minimalistas (Fivefingers, Sandalias sin drop, descalzos en casa, etc). Mi curva de aprendizaje se reduciría al empezar a practicar carrera, ya teniendo costumbre de este tipo de calzados???

Un abrazo!

Isaías

2. Fondos como único ejercicio de tren superior

Hola, ¿cómo de completo consideras los fondos? salgo a correr muy a menudo y los fines de semana cojo la bicicleta, el único ejercicio que consigo hacer bien y que realmente me gusta hacer para aportar algo de trabajo a la parte superior del torso son los fondos, no consigo motivarme ni engancharme a las dominadas ni a ningún otro ejercicio, puedo confiar en los fondos como ejercicio base para el torso o tengo que resignarme e intentar hacer dominadas y otros ejercicios?

Muchas gracias por tu atención. Un cordial saludo. Daniel

Fondos en paralelas bien hechos

3. Ruido con la comba

Buenas Sergio!

Como haces para que la comba no haga un ruido tremendo. Me preocupa que mis vecinos no vean con buenos ojos que me quiera poner en forma, jejeje

Gracias, Javi

En este episodio hablé de saltar a la comba: https://migymencasa.com/15-saltar-la-comba-ejercicio-cardio-puedes-cualquier-parte/

También hablé sobre este ejercicio el otro día, pero descalzo: https://migymencasa.com/46-minimalismo-saltar-la-comba-descalzo-precauciones-donde-empezar-tecnica/

Si os apetece más leer, os dejo ambos artículos: https://migymencasa.com/saltar-a-la-comba/ y https://migymencasa.com/saltar-a-la-comba-descalzo/

4. Gassers

Acabo de realizar uno, y es muy duro. Me han surgido algunas dudas. Si empleo 30 segundos en realizar los 200 metros, debo descansar 30 segundos, pero andando, trotando o tumbado en el suelo luchando por respirar?
He notado más fatiga en las piernas debido al ácido láctico que en mis pulmones. Dices que los últimos 50 m deberían ser igual o más fuertes que el primero, lo veo imposible a no ser que me reserve por lo que ya no iría al 100% ¿Se pueden practicar los Gasser todos los días?

Gran método, gracias por descubrírnoslo, Lucas

Aquí os dejo el artículo también: https://migymencasa.com/gasser/

5. Bloques de proteínas

Buenas Sergio, muy bueno tu blog te felicito…En cuanto a este tema, no se si me terminé de aclarar del todo…..Esta persona X de 70kg…….debería consumir todos esos bloques de proteínas que representarían el 40% de esos macronutrientes diarios….el resto, (hdc y grasas) lo calcularían como los dos 30% restantes, es decir, se calculan (en la tabla de la zona) las cantidades que se deberían consumir de hdc y grasas partiendo de este primer 40% de consumo de proteínas o utilizan otra forma de calcularlo??
Perdón por la ignorancia ;).
Un abrazo y mucha suerte! Luciano

Aquí os dejo el artículo con mi opinión sobre la dieta de la zona:

Hasta aquí vuestras preguntas, GRACIAS por todas ellas y por vuestros comentarios y me gusta en Ivoox. GRACIAS también por apuntaros como socios para poder disfrutar de los CURSOS, PLANES y RUTINAS. Si queréis que resuelva vuestras dudas en el podcast podéis mandarlas utilizando el formulario que encontraréis en el apartado CONTACTAR.
Sé respondable para ser feliz. Adiós.

Hazte socio