Saltar al contenido

7. Un día entrenando gimnasia deportiva

Hoy hablo sobre un caso práctico. El de mí mismo entrenando un día gimnasia deportiva en unas instalaciones de verdad, más concretamente en el Club Gimnástico San Blas.

Normalmente entreno ejercicios de fuerza de calistenia bastante relacionados con la gimnasia deportiva, pero nunca había hecho nada relacionado con ejercicios acrobáticos, como pueden ser mortales, flip flap, etc. Este club entrena en unas instalaciones específicas para gimnasia deportiva con un montón de colchonetas, todo tipo de aparatos de gimnasia, un foso lleno de cuadrados de gomaespuma para probar vuelos sin problema, camas elásticas, etc. Es algo muy parecido al lugar donde se hacen las competiciones de este deporte que puedes ver por la tele.

Tienen unas clases para adultos, que es donde probé. Tengo que decir que me lo pasé como un enano, me sentía igual que un niño en un parque de bolas. Probar todos esos movimientos nuevos con buen asesoramiento por parte de los entrenadores y con la seguridad que te da el material adecuado es la caña. En el podcast os cuento en detalle el entrenamiento en sí.

Antes de empezar la clase estaban entrenando chicos jóvenes, de unos 8 años en adelante y la verdad que es una pasada lo que son capaces de hacer. Ver los movimientos en vivo y en directo que ves en la tele, en los gimnastas de competición, hechos por chicos de esas edades, y también más mayores, es una pasada.

Aquí tenéis la web del Club Gimnástico San Blas por si queréis echarle un vistazo, por cierto, están en Madrid (España).

http://www.clubgimnasticosanblas.com/

Por último, agradecer a Iván, al resto de entrenadores y al club en su conjunto haberme dejado participar en un entrenamiento.

Reproducir
Cookies