Saltar al contenido

8. Correr descalzo. Entrevista a Emilio Sáez Soro

En el episodio de hoy entrevisto a unos de los «‘padres» de esto de correr descalzo en España. Emilio Sáez Soro es un mega crack en este mundillo. En el año 2014 corrió nada más y nada menos que 13 maratones descalzo y ahora está preparando una maratón de montaña, con la complicación que esto supone al hacerlo sin ningún tipo de calzado.

En la entrevista hablamos de cuándo y por qué empezó con esto de correr descalzo. La incidencia de las lesiones cuando corría amortiguado y cómo desaparecieron al correr sin zapatillas. También hablamos de cómo están tratando los medios de comunicación este movimiento, se agradece que den a conocer esto de correr descalzo pero se hace de una manera reduccionista y esto puede conducir a errores  a la hora de iniciarse.

Tratamos también la peculiaridad de correr descalzo por terreno de montaña y de cómo Emilio, y sus pies, se han ido adaptando a este nuevo reto. Y muchas cosas más.

Emilio también ha escrito un par de libros sobre este tema. El primero se llama:

LA AVENTURA DE CORRER DESCALZO

Y el segundo, donde cuenta su experiencia corriendo los 13 maratones en un año:

EL RETO DESCALZO. 13 MARATONES EN UN AÑO

Por último os dejo el blog de Emilio y su Facebook. Es una persona muy activa en redes sociales y también le podréis encontrar en Instagram y Twitter:

http://correvivir.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/emilio.saezsoro

Por último, agradecer nuevamente a Emilio el haber venido al podcast y a vosotros por estar ahí y ya sabéis que si queréis preguntar cualquier cosa o comentar algo os responderé encantado desde el apartado CONTACTAR. Si os ha gustado el programa estaré muy agradecido si dejáis una valoración de 5 estrellas en Itunes o un me gusta en Ivoox. ¡Gracias por estar ahí!