Podcast: Descargar
Suscribirse: Apple Podcasts | Spotify | iVoox
Cuando Dios creó el veneno, lo empaquetó con el antídoto.” Robert H. Lustig, MD, Profesor de Pediatría en la División de Endocrinología de la UCSF.
Si nos fijamos sólo en parte del contenido nutricional de los alimentos, podemos caer en el error de equiparar la fruta con bebidas azucaradas. Sí, realmente la fruta tiene fructosa, pero al estar DENTRO de ella, sus beneficios superan con creces el contenido en fructosa. Porque la fruta no es sólo un «globo» con agua y fructosa dentro, sino un regalo de la naturaleza lleno de minerales, vitaminas, fibra, etc además de la fructosa.
En el episodio de hoy veremos los problemas que genera en el cuerpo el exceso de fructosa producido por comida procesada, y sobre todo, por bebidas azucaradas. También veremos cómo nuestro cuerpo metaboliza de forma diferente la glucosa y la fructosa.
En el artículo original encontrarás los enlaces a todas las fuentes y al vídeo de Lustig: La fructosa en los alimentos
Esto es todo por hoy, si tienes cualquier duda, házmela llegar desde el apartado CONTACTAR. Gracias por apuntaros a los CURSOS y PLANES DE ENTRENAMIENTO, gracias también por esas valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. Volvemos el viernes, ¡Buena semana y sed felices!