Saltar al contenido

92. Fruta SÍ, fructosa NO

Cuando Dios creó el veneno, lo empaquetó con el antídoto.” Robert H. Lustig, MD, Profesor de Pediatría en la División de Endocrinología de la UCSF.

fructosa
Decir que las bebidas azucaradas son malas y que la fruta es buena es una perogrullada, pero si hablamos de la fructosa poca gente tiene las cosas claras

Si nos fijamos sólo en parte del contenido nutricional de los alimentos, podemos caer en el error de equiparar la fruta con bebidas azucaradas. Sí, realmente la fruta tiene fructosa, pero al estar DENTRO de ella, sus beneficios superan con creces el contenido en fructosa. Porque la fruta no es sólo un «globo» con agua y fructosa dentro, sino un regalo de la naturaleza lleno de minerales, vitaminas, fibra, etc además de la fructosa.

En el episodio de hoy veremos los problemas que genera en el cuerpo el exceso de fructosa producido por comida procesada, y sobre todo, por bebidas azucaradas. También veremos cómo nuestro cuerpo metaboliza de forma diferente la glucosa y la fructosa.

En el artículo original encontrarás los enlaces a todas las fuentes y al vídeo de Lustig: La fructosa en los alimentos

Esto es todo por hoy,  si tienes cualquier duda, házmela llegar desde el apartado CONTACTAR. Gracias por apuntaros a los CURSOS y PLANES DE ENTRENAMIENTO, gracias también por esas valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. Volvemos el viernes, ¡Buena semana y sed felices!

Reproducir
Cookies