Saltar al contenido

4. Barefoot. Entrevista a Óscar González. Fisioterapeuta

En el episodio de hoy entrevistamos al fisioterapeuta y corredor minimalista Óscar González.

Cuesta bastante encontrar a fisioterapeutas que sepan de esto de correr minimalista o con calzado minimalista, pero por suerte, como nos cuenta Óscar, cada vez son más los que se van formando en esta dirección.

Nos aconsejará cómo hacer la transición a esto de correr minimalista. En esta parte hablaremos de diferentes tipos de calzado y también de cadencia y de técnica de carrera. La carrera minimalista ejecutada con buena técnica y haciendo la transición de manera adecuada puede llegar a hacer librarnos de una lesión recurrente, pero no es oro todo lo que reluce. También nos aconsejará cuando NO es el momento de empezar a correr de esta manera, debido a que hay lesiones que se agravarán con esta práctica. Primero tendremos que librarnos de determinadas molestias o lesiones y luego ya nos podemos poner con la transición.

Siguiendo con las lesiones, hablaremos de las más frecuentes en esto del minimalismo, dentro de esto de  las diferencias de lesiones entre minimalista y descalzo, ya que hay diferencias entre corredores de una modalidad u otra. De estudios, plantillas, consejos y algunas cosas más.

Si estás en esto del minimalismo o quieres empezar con el tema, creo que te puede resultar muy interesante lo que nos ha contando Óscar en la entrevista.

Podéis encontrarle en:

Este es su perfil de Facebook

Y este es su blog (en catalán)

Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda, sugerencia o me queréis comentar algo, desde el apartado CONTACTAR de migymencasa.com os responderé encantado.

¡Gracias!