Saltar al contenido

Marcar abdominales rápido

marcar abdominales rapido

Por fin se ha descubierto la forma más eficaz de marcar abdominales rápido, como podéis ver en la foto. Bien fácil, sólo buscar una valla y arrimar la tripa, ¿cómo no se le habría ocurrido antes a alguien? Dejándonos de bromas, vamos a hablar de cómo conseguir el mismo efecto pero sin la valla.

Derribando el mito: hay que hacer abdominales para bajar tripa

Aunque parezca increíble, mucha gente sigue pensando que haciendo abdominales conseguirá bajar tripa y marcar abdominales. Siguen pensando que comprándose el AbTronic y haciendo diez minutos al día de abdominales van a acabar marcándolos, como los modelos del anuncio, si aún piensas así siento decirte que te han engañado.

Si tienes una capa generosa de panceta cubriendo tus abdominales, ¿cómo se te van a ver? Aunque tengas los abdominales más fuertes que un gorila, si hay una película de panceta que los cubre generosamente no habrá forma de que se vean por mucho que los sigas ejercitando.

Así que antes de obsesionarnos con hacer abdominales, si queremos que se vean, tenemos que quitar lo que los cubre, tenemos que quitar grasa abdominal, la panceta, la tripa, la barriga, llámalo como quieras pero ese tiene que ser tu objetivo.

Lo más importante para marcar abdominales rápido: bajar grasa abdominal

El almacenamiento de grasa es una herramienta de supervivencia que nos ha ayudado a sobrevivir durante muchos miles de años. Cuando estábamos en una época de abundancia nuestro cuerpo guardaba energía en forma de grasa para cuando venían las vacas flacas. Hoy en día, en la sociedad de abundancia en que vivimos, ese mecanismo se ha convertido más bien en un problema y no sólo estético, que desgraciadamente parece que es lo que más nos preocupa, sino acarreando problemas de salud mucho más serios que mirarnos al espejo y no vernos la «tableta».

Siento decirte que no se puede eliminar la grasa localizada. Por mucho que veas en anuncios que poniéndote un parche puedes eliminar grasa de una zona concreta, es mentira. Tu cuerpo decide dónde almacena la grasa, así que si quieres bajar grasa abdominal, tienes que bajar tu porcentaje de grasa corporal total. En torno al 10% se supone que se marca la tableta y es un porcentaje saludable, si nos acercamos a niveles de culturistas, en torno al 5% ya la cosa deja de ser saludable y empieza a ser peligrosa, porque necesitas grasa para vivir, la grasa no es mala por sí misma, el exceso sí.

Y tengo malas noticias, lo de rápido es bastante relativo, más bien es una carrera de fondo, pero esta es la manera más rápida de marcar abdominales sin vallas ni Photoshop 🙂

Formas de bajar grasa corporal

Hay dos formas de  bajar tu porcentaje de grasa. Comer mejor y hacer ejercicio.

Comer mejor

Puede que te resulte curioso que no haya dicho comer menos. Si te limitas a comer menos puedes entrar en un círculo vicioso muy peligroso y convertirte en una tumba metabólica. No quiere decir que te vayas a morir, pero si cada vez comes menos, tu cuerpo recibe la señal de que hay escasez y se pone en modo ahorro. Como dejas de perder peso comes menos y tu cuerpo a su vez vuelve a ahorrar más, hasta que te quedas hecho un asco. Esto es un resumen muy conciso de lo que es convertirse en una tumba metabólica.

Entonces para no caer en eso vamos a centrarnos en comer mejor, y ¿esto que és? empieza comprando mejor (lee este artículo que te ayudará con el tema) cosas más sanas. Come mucha verdura y fruta, carne y pescado, huevos, etc. Come pan, pasta, arroz, patatas con moderación e intenta reducir al máximo los caprichos (comida basura).

Ejercicios para marcar abdominales

Pero no vale cualquier ejercicio, no quiero que te pongas a correr una hora todos los días como si fueras pisando huevos. Vamos a hacer algo más divertido y mucho más eficaz. Estos dos tipos de ejercicios los encontrarás explicados más detalladamente en la guia para entrenar en casa (que si aún no la tienes, la puedes descargar gratis al suscribirte).

Ejercicios corporales (Gimnasio)

Ya sabrás que como nos gusta entrenar en casa con poco material, cuando hablamos de hacer gimnasio lo que hacemos son ejercicios de fuerza con nuestro propio peso corporal: flexiones, remo, dominadas, sentadillas, zancadas, etc. Bájate la guía para completar información.

Con estos ejercicios aumentamos nuestra musculatura y con esto, ¡MAGIA! vamos a perder grasa, ahora mismo te explico cómo. El músculo es caro de mantener energéticamente hablando, así que al tener más músculo, nuestro cuerpo en reposo consume más energía que antes, con lo cual conseguimos el efecto contrario que ocurre con la tumba metabólica, ¿a que mola?

HIIT

Se trata de hacer intervalos de trabajo a alta intesidad (80-100%) seguidos de periodos de descanso. Esta herramienta es el mejor ejercicio quemagrasa. Puedes aprender más de los HIITs en este artículo.

¿Entonces no hago abdominales?

No está de más hacer algo de trabajo localizado, pero en la mayoría de ejercicios con tu peso corporal, como sentadillas y flexiones, ya estás haciendo abdominales indirectamente de forma isométrica.

Resumen

Que no te engañen, hacer abdominales no va a hacer que los marques.

No se puede eliminar la grasa localizada, tienes que bajarla de forma general.

Comer mejor, hacer ejercicios de fuerza y HIIT  son la mejor manera de conseguirlo.

Si quieres empezar a hacer entrenamiento de fuerza y de cardio (HIIT) échale un vistazo a los PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO.