Saltar al contenido

195. Truco para mirar menos el móvil

Veo todo…

en blanco y negro…

Cuando se trata de evitar el abuso de la tecnología, como pasar muchas horas mirando el teléfono, de la tablet, la tele o el ordenador tenemos que ponérnoslo fácil. Estas herramientas no son de gran utilidad y tan tan chulas y con colores tan vivos que podemos quedar atrapados demasiadas horas con ellas.

No trato de ser extremista en este sentido, pero sí realista y creo que tenemos que tener conciencia del tiempo que pasamos a lo largo del día mirando una pantalla. Y más que eso, de lo que nos perdemos haciéndolo.

Un poco de perspectiva

Hace poco decía que cada español pasa viendo la tele una media de 3 horas al día. ¿Sabes a cuánto equivale eso al año? A un mes y medio perdido de tu vida (gracias Yago). En 10 años habrás perdido más de un año de vida mirando una pantalla.

Aplicaciones prácticas

Si quieres vivir más años, quizá sea una estrategia más rentable que hacer ejercicio, apagar la tele…

O pasar menos tiempo embobados mirando el móvil o la tablet. Y esto lo dice uno que tiene este proyecto online y que dejó las redes sociales hace más de año y medio.

Pero claro, hoy en día el móvil se ha convertido en una herramienta casi indispensable en nuestro día a día, y muy útil también por cierto. Pero muchas veces tenemos el hábito de echar mano al móvil en cuanto tenemos un poco de aburrimiento.

El truco de poner el móvil en blanco y negro

Para ponérnoslo fácil y ayudarnos con esa costumbre de estar mirando el móvil cada dos por tres, un buen amigo (Luis), me pasó un pantallazo de Twitter (qué paradoja) con este truco. Simplemente poner la pantalla en blanco y negro.

Os aseguro que funciona. En vez de pasar 10 minutos cada vez que te da por mirar el móvil, pasas mucho menos. Y hay veces que lo miras y se ve tan «apagado» que ni lo desbloqueas 🙂

Eso sí, como quieras mirar bien la foto para comprar algo, te recomiendo ponerlo en color. Los vídeos de los CURSOS se ven muy bien en blanco y negro y con un toque retro muy chulo 🙂

¿Cómo poner la pantalla en blanco y negro?

Os dejo un esquema de cómo hacerlo tanto en el móvil, ya sea Android o iPhone, como en el ordenador, ya sea Windows o Mac:

Móvil Android

AJUSTES>Sistema>Información del teléfono>Número de compilación——–Dale 10 veces seguidas

AJUSTES>Sistema>Opciones para desarrolladores>Simular espacio de color>Acromatopsia

iPhone

Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización>Filtros de color>Escala de grises

Pc con Windows 10

Ctrol + botón Windows + C

Mac

Preferencias del sistema>Accesibilidad>Pantalla>Utilizar escala de grises

¿Te animas a probarlo? Esto no es la panacea, pero sí que es una pequeña ayuda que nos hará más fácil estar enganchados más de la cuenta a estas útiles herramientas.