Saltar al contenido

10. Dieta paleo con relajación. Entrevista a Nacho Rubio de Spartangourmet.

En la entrevista de hoy con Nacho Rubio, el autor de Spartangourmet, hablamos de la dieta paleo desde un punto de vista más culinario y de andar por casa, intentando ser prácticos y flexibles a la hora de enfocar este tipo de alimentación.

Nacho, refleja muy bien la filosofía que intento transmitir desde el blog. Parece que la alimentación a la que mejor estamos adaptados como seres humanos es la que llevábamos consumiendo desde hace muchos miles de años atrás, antes del inicio de la agricultura, pero por suerte ya no vivimos en el Paleolítico y en nuestra sociedad es complicado ser estricto con este tipo de alimentación. Creo que tenemos que mirar el conjunto de nuestra alimentación desde un punto de vista evolutivo pero tampoco ser radicales en este aspecto. Y creo que Nacho Rubio, en su blog de Spartangourmet, lo clava. Consigue el equilibrio entre comer saludable, rico y sin extremismos.

Hablamos de la dificultad de hacer panes sin gluten, donde Nacho nos contará sus experiencia como cocinillas. De desayunos saludables, dejando de lado los típicos Corn Flakes y buscando soluciones fáciles y mucho más sanas. También Nacho nos dará la receta para hacer un buen caldo (carne o pescado) de manera rápida y aprovechando todos los nutrientes y sabores. Y casi lo que resulta más interesante, la manera de conservarlo durante muchas semanas, cosa a tener en cuenta ya que se suelen hacer grandes cantidades a la hora de liarnos a hacer caldo.

La entrevista de hoy se nos ha ido un poco de tiempo pero ha merecido la pena, porque a parte de pasar un buen rato hablando con Nacho, nos ha enseñado cosillas interesantes que podemos poner en práctica en la cocina y que nos ayudará a seguir una alimentación saludable con más facilidad.

Aquí tenéis la página Spartangourmet de Nacho.

Este es el canal de Youtube de Nacho, donde hace el Test culinario de Spartangourmet (os vais a echar unas risas).

También os dejo el libro Las recetas de Miranda, del que hemos hablado durante la entrevista que recoge recetas de Nacho orientadas a los más peques.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con la entrevista con Nacho. Si es así, estaré encantado si dejáis una valoración de 5 estrellas en Itunes o un me gusta en Ivoox. Si queréis comentarme cualquier cosa os responderé encantado desde el apartado CONTACTAR. ¡Gracias por estar ahí!

Reproducir
Cookies