Saltar al contenido

14. Alimentación y estudios científicos. Entrevista a Marcos Vázquez de fitnessrevolucionario

Hoy hablamos con el megacrack Marcos Vázquez, autor del blog fitnessrevolucionario. Una de las grandes referencias en el mundo de la alimentación y la salud y me atrevería a decir que el nº 1 de habla hispana.

Hablaremos sobre los diferentes tipos de estudios científicos y la evidencia que suponen. De que correlación no implica causalidad. Y de lo difícil que resulta sacar conclusiones claras de estos datos y de cómo el sesgo de cada uno hace que el mismo estudio hace que podamos sacar titulares que se contradicen.

Dentro del tema de la alimentación Marcos escribió hace tiempo El Plan Revolucionario, una mezcla de libro de nutrición y recetas. Tengo el libro y solamente por la introducción que hace hablando de cada tipo de alimento y de su enfoque evolutivo ya hace que merezca la pena. En esta parte de la entrevista profundizamos un poco hablando de cada macronutriente.

Hablamos sobre ayuno intermitente y también tocamos el tema del ejercicio físico. En este punto Marcos también tiene otro libro: Desencadenado, que va muy en la línea que llevo en el blog de poder entrenar con tu propio peso y sin apenas material, ya sabéis, la calistenia.

Por último, Marcos nos cuenta su último lanzamiento: Unbreakable, otro programa de acondicionamiento físico en forma de app para el móvil. Una cosa que me gusta mucho es que toca el tema de ejercicios correctivos o prehab, muy olvidados en casi todas las rutinas de fuerza pero que son una gran inversión para prevenir lesiones en el medio y largo plazo. Justo de esos ejercicios hablamos en la última entrevista del podcast.

Aquí tenéis la web de Marcos donde encontraréis muchísima información de calidad y también los programas de entrenamiento que he mencionado:

http://www.fitnessrevolucionario.com/

Este es el episodio del podcast de Marcos que mencionamos hablando de si son mejor los cereales integrales:

http://www.fitnessrevolucionario.com/2016/04/06/episodio-60-arroz-blanco-vs-arroz-integral-cetosis-por-que-como-cuando/

Espero que os haya gustado la entrevista con Marcos. Si es así estaré muy agradecido si dejáis una valoración de 5 estrellas en Itunes o un me gusta en Ivoox. Ya sabéis que para cualquier duda, sugerencia, etc tenéis el apartado CONTACTAR desde donde os responderé encantado. ¡Gracias por estar ahí!

Reproducir
Cookies