Saltar al contenido

25. Calistenia. Remo invertido, remo en barra o dominadas australianas

El remo invertido es el ejercicio de tirón en calistenia más básico y sencillo que podemos hacer. Además es el ejercicio perfecto a la hora de prepararnos para las dominadas. Aparte de esto supone un complemento perfecto para las dominadas al cambiar el ángulo de trabajo.

Antes de liarnos con el tema, comentaros el cambio en los días que publico y mando el correo semanal. También que ya está en marcha la web y la lista de correo para reservar la Guía completa de calistenia y Street Workout. Pequeños cambios en el apartado ¿Quién soy? y cuando entre 2017 habrá novedades, ¡estad atentos! 🙂

En el artículo que escribí de Remo invertido bien hecho resumo todo de lo que voy a hablar hoy de manera más concisa y que, por supuesto como os prometí, ya no leeré 😉

Si quieres más sobre las flexiones te recomiendo echarle un vistazo al CURSO DE REMO INVERTIDO en el que amplío información sobre este ejercicio con lecciones en vídeo. Forma parte del PROGRAMA DE CALISTENIA BÁSICO, donde además encontrarás una planificación específica con estos ejercicios, trabajo de movilidad, etc.

Hablaré de las diferencias de músculos implicados respecto a las dominadas. En ambos trabajamos el dorsal ancho y el redondo mayor, también los flexores del brazo, principalmente el bíceps. La diferencia con las dominadas viene en la retracción escapular que pone énfasis en el trapecio y el romboides. También en el deltoides posterior.

Todo esto le hace un buen ejercicio de higiene postural.

Técnica

remo-invertido-bien-hecho

Colocación de las manos

Agarre prono, más trabajo dorsal.

Agarre supino, más trabajo de bíceps y pectoral.

Anillas, máxima activación del dorsal.

Anchura del agarre

Este estudio en dominadas demuestra que no es relevante. Igual a la anchura de los hombros que al doble.

También hablaré de la postura del cuerpo a lo largo de todo el movimiento.

Diferentes posiciones para el remo invertido

  • Agarre a la altura del pecho
  • Agarre a la altura de la cintura
  • Pies a la misma altura que el agarre

Diferencias de usar la barra a usar anillas

Peligros al ejecutarlo

Errores más comunes

  • No llevar el cuerpo hecho un bloque
  • No hacer la retracción escapular
  • No tocar el pecho con la barra
  • No estirar los codos

Resumen

Espero que os haya servido el episodio de hoy, que al menos hayáis escuchado algún detalle que luego podáis adaptar a vuestros entrenamientos. Como siempre, mil gracias por las valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. Ya sabéis que para cualquier duda, sugerencia, comentario, etc os responderé encantado desde el apartado CONTACTAR o si lo preferís grabar vuestra pregunta dándole al botón verde desde el apartado PODCAST ¡Gracias por estar al otro lado y hasta la semana que viene!

 

Reproducir
Cookies