Saltar al contenido

26. Preguntas: molestias haciendo flexiones, suciedad en los pies, entrenamiento de mantenimiento

¡Muy buenas! De nuevo hoy tenemos otro programa de preguntas y respuestas. Aquí las tenéis.

Del día anterior de dudas:

Muchas gracias de nuevo Sergio. Con respecto a cómo me di cuenta de lo de las escápulas, aclarar que me grabé en casa (como bien dices es muy recomendable si quieres mejorar).
Un saludo y sigue así. Eneko

1. Molestias en las muñecas haciendo flexiones

Me ha venido genial, estaba buscando un repaso técnico para hacer bien flexiones. Tengo una pregunta, no sé si podrías ayudarme, la cuestión es que me molestan bastante las muñecas a la hora de hacer flexiones, me limita mucho, no tengo una buena musculatura desarrollada pero tampoco tengo sobrepeso. ¿Alguna recomendación para ir mejorando? Salva

2. Problemas en los sóleos con calzado minimalista

Hola Sergio, te sigo hace un tiempo, también soy fan de entrenar en casa y novato con calzado minimalista. Gracias por compartir tus experiencias y entrevistas con nosotros. Quería saber tu opinión, tengo un 10 k en noviembre, llevo desde enero con unas drop cero Merrell Acces 4, al principio fue duro pero ya no lo cambio por nada. El caso es que llevo 3 meses haciendo carreras de 5 k y este mes he subido a 7 pero se me están cargando los gemelos, creo que hago algo mal y no sé si estaré listo para la carrera de noviembre. Mi intención es hacerla en 47 minutos. Que opinas de la sobre carga de gemelos?

Jesús de Gran Canaria

3. Suciedad en los pies

Correr descalzo es mi objetivo, lo he probado y me encanta. Pero me frena algo que nunca has nombrado en tu blog pero me preocupa. Y es la suciedad que se queda en la planta de los pies, lo digo porque hago acrobalance ( donde levantas a chicas con la planta de los pies) y me da vergüenza ir con los pies negros. Hay calcetines para eso? Gracias, sigue así. Jesús de Gran Canaria.

4. Merrell Trail Glove VS Primal 2

Hola Sergio.
Para un uso diario y además salir a correr unos 3 km por parques tres días por semana que prefieres éstas (Primal 2) o las Merrell trail glove?
La verdad es que he empezado esto del minimalismo este verano con unas huaraches pies sucios terra, Y ahora quiero un calzado cerrado para el otoño invierno.
Compré las Merrell, pero las tuve que devolver por un defecto de fabricación en el forro interior. Aunque la sensación al llevarlas era un poco raro, ya que después de todo el verano con las sandalias el tener el pie tan sujeto Y ese apoyo que tienen en el arco del pie, hacían que no acabara de estar a gusto con ellas. ¿Las primal 2 Son más amplias?
Además de que al tener una suela de 8 mm sin media suela, creo que el comportamiento será más parecido al de las sandalias que tampoco tienen media suela. 

5. Entrenamiento una vez alcanzado el peso deseado.

Gracias por los podcast. Son entretenidos, instructivos y nos ayudan un montón.
Me gustaría que dedicaras algún programa a hablar sobre qué tipo de rutinas y alimentación son convenientes seguir para mantenerse una vez que se ha conseguido el peso deseado. He llegado a este peso con bastante trabajo de calistenia y HIIT y querría saber si es posible bajar el ritmo (hago unas 5 sesiones por semana) o corro el riesgo de volver a ganar grasa y peso.
Relacionado con lo anterior, ¿debo reducir la ingesta de comida si bajo el número de sesiones de gym? Toda mi alimentación se basa en comida real, nada de alimentos procesados.

Gracias!! Iñaki.

A continuación tenéis los enlaces de los que he hablado en el episodio:

Hasta aquí vuestras preguntas, GRACIAS por todas ellas y por vuestros comentarios y me gusta en Ivoox. GRACIAS también por apuntaros como socios para poder disfrutar de los CURSOS, PLANES y RUTINAS. Si queréis que resuelva vuestras dudas en el podcast podéis mandarlas utilizando el formulario que encontraréis en el apartado CONTACTAR. Sé respondable para ser feliz. Adiós.

Hazte socio