Saltar al contenido

55. Planificación básica, combinar ultrafondo y calistenia y problemas de glúteo

¡Muy buenas! Hoy toca de nuevo contestar a vuestras preguntas. Pero antes recordaros que podéis echar un vistazo a los CURSOS.

Aquí tenéis las preguntas que voy a contestar hoy:

1. Combinar ultrafondo y calistenia

Hola saludos desde Costa Rica, necesito vuestra ayuda. Tengo 60 años me acabo de jubilar noviembre 2016. Estoy con una dieta paleo, soy educador fisico y asistí a un Crossfit, no me gustó la capacidad de los entrenadores. Actualmente me quiero iniciar en calistenia, ya compre el libro suyo, pero mi deporte siempre ha sido la larga distancia, quiero hacer un 100 millas de trail pero bien combinado con calistenia y pesas rusa. Sus sugerencias y consejos son bien recibidos

Guillermo

2. Planificación básica

Hola Sergio,

En primer lugar, te deseo la mayor de las suertes en tu nuevo proyecto…
 
Llevo siguiéndote desde hace unos 6 meses aproximadamente y empecé por la guía básica, compre la barra, empecé con la flexiones y los ejercicios de piernas con los monigotes que pintaste je,je y el inicio a correr  pero al par de meses lo dejé y ahora que has sacado los vídeos y como comentas en los podcast que te podemos enviar los socios también vídeos y consultarte dudas con prioridad pues me he vuelto a animar.
 
En mi caso el motivo de dejarlo creo que fue no tener una guía o tabla donde yo pueda ir semana a semana marcándome los objetivos
 
– Días a la semana de ejercicio y descanso
– Tiempo de la sesión
– Tipo y repeticiones de cada ejercicio
– Descanso entre ejercicios
– Saber cuándo tengo que pasar a ejercicios más complejos.
– etc..
 
En mi caso, mido 1,80m y peso 74 kilos por lo que creo que no tengo mala condición física para empezar pero me falta ganar fuerza y masa muscular.
 
Me gustaría saber si ahora con mi condición de socio me puedes asesorar y mandar algún tipo de guía para mis ejercicios semanales y algún tipo de consejo alimenticio para ganar masa muscular sin tener que recurrir a los famosos batidos de proteínas.
 
Muchas gracias y te animo a seguir porque te veo con ganas y el proyecto me parece muy interesante.
 
Un saludo
 
Jesús
10.000 pasos
¿Cuánta proteína tomar?

3. Problemas de glúteo y estilo de vida

Hola Sergio, he descubierto tu web hace unas semanas, soy un aficionado a la calistenia y me estoy escuchando todos tus podcast. El tema que me martiriza, es el correr. Siempre que empiezo, conforme voy avanzando y voy metiéndome en mis umbrales anaeróbicos, la inserción del isquio-gluteo me duele barbaridades, sobre todo cuando hago carrera explosiva: HIITS o sprints ascendentes. Me han dicho que eso es por el contraste entre mi trabajo, soy diseñador gráfico, supone estar 8 horas sentado y la carrera explosiva. Un día a la semana le dedico pierna con ejercicios con cierto nivel: pistol, pistol rodante, curl nórdico… Y todos los días un poco de trx, recogiendo y extendiendo piernas separando los lumbares del suelo. Pese a que el dolor disminuye e incluso desaparece, la pesadilla vuelve cuando hago el entrene. Disculpa el rollo, pero no sé que hacer. Me encanta tu espacio, saludos.
 
Jaime

Hasta aquí vuestras preguntas. GRACIAS por apuntaros a los CURSOS, por esas valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. Ya sabéis que para cualquier cosilla os responderé encantado desde el apartado CONTACTAR o si lo que preferís es grabar vuestra pregunta para el episodio de dudas, como hoy, lo podéis hacer dándole al botón verde desde la sección PODCAST. ¡Buen finde largo y sed felices!

Reproducir
Cookies