Saltar al contenido

57. Vaiana, travesías por el Pacífico y ayunos extremos

La última peli de Disney da bastante juego para hablar de varias cosas interesantes en cuanto a alimentación evolutiva y adaptaciones de ciertas razas a largos ayunos.

Los habitantes de las islas del Pacífico Sur poseen ciertas adaptaciones a sus largas travesías a través del océano. Estas adaptaciones, positivas para su entorno, hoy en día suponen un problema al cambiar a un tipo de alimentación occidental.

En este episodio hablaré de la hipótesis (parece ser errónea) del gen ahorrador, que ha intentado explicar las adaptaciones de estas poblaciones y de una nueva hipótesis, con algo más de fundamento, que intenta explicar lo mismo, es decir, el porqué si estos pueblos adoptan una alimentación occidental les va peor que a los de origen europeo.

No desperdiciaré la ocasión de hablar de las largas, arriesgadas y magníficas travesías que realizaron estos pueblos para poder sobrevivir y ya de paso colonizar las islas el Pacífico Sur, sin ningún tipo de instrumentos de navegación. Que es, más o menos, de lo que va la peli de Disney 😉

Como siempre, os dejo el artículo original por si queréis echar un vistazo a los estudios que nombro durante el episodio: Vaiana, la dieta paleo y el gen ahorrador.

Espero que os haya resultado interesante este episodio con aires paradisíacos, si es así os agradeceré esas valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. GRACIAS por apuntaros a los CURSOS. Ya sabéis que para cualquier cosilla os responderé encantado desde el apartado CONTACTAR. ¡Gracias por estar ahí! y nos escuchamos el viernes con vuestras dudas! ¡Feliz semana!

Reproducir
Cookies