Saltar al contenido

6. Antes de empezar con la dieta paleo. Entrevista a Paris Fernández

Hay gente que se mete de lleno con la dieta paleo buscando mejorar su salud y también su cuerpo. En principio es una buena idea, pero antes de introducir hábitos de alimentación, bastante restrictivos como es el caso de esta forma de comer, habría que revisar otros hábitos fuera de la alimentación.

Precisamente de esto nos va a hablar hoy el médico de familia y experto en psiconeuroinmunología Paris Fernández. Hablaremos sobre el papel de los genes, no tan importante como se creía hace unos años. De hábitos de alimentación y de vida. De la importancia de descansar bien; de tener buenas relaciones con los que nos rodean; de usar sólo la cama para domir y para hacer el amor (esta es la recomendación que más me ha gustado ;-)), etc.

En definitiva, Paris nos explica que somos los responsables de nuestra salud y nos da unas recomendaciones básicas para poder mantenerla y disfrutarla.

Al final del episodio también nos hace un pequeño resumen de lo que es la dieta paleo en sí, pero ya profundizaremos más en el tema en próximos episodios.

Aquí tenéis la web de Paris, la verdad que la recomiendo enormemente porque hay contenido de primera sobre salud y alimentación. Además escrita por un profesional de la medicina.

http://parisfernandez.es/

Ha salido en la conversación un artículo, que escribió hace muy poquito Marcos de fitnesrevolucionario, un mega crack de este mundillo del ejercicio y la salud, hablando del tema de la soledad y la importancia de los lazos sociales. Aquí os dejo el artículo, por cierto Marcos ha aceptado venir al podcast dentro de un mes más o menos (¡Gracias Marcos!):

http://www.fitnessrevolucionario.com/2016/06/18/peligros-de-la-soledad-y-como-nos-une-la-adversidad/

También ha salido en la conversación, el Estudio de Kitava, os dejo un artículo que escribí sobre él y que gustó bastante:

El Estudio de Kitava

Por último, agradeceros estar ahí y si os ha gustado el programa, estaré encantado si dejáis una valoración de 5 estrellas en Itunes o un me gusta en Ivoox. Para cualquier cosa que querías preguntar, os responderé encantado desde el apartado CONTACTAR. ¡Gracias!

Reproducir
Cookies