Saltar al contenido

84. El punto de vista evolutivo en el entrenamiento y la alimentación

Cuando empecé con este proyecto, la introducción era calistenia, acondicionamiento físico, minimalismo y dieta paleo. El etiquetar algo con paleo, en este caso la alimentación, te posiciona y se encasilla en un tipo de dieta. A medida que iba aprendiendo más y más sobre entrenamiento y alimentación, me dí cuenta que muchas veces por evitar unos dogmas, nos vamos al otro extremo y caemos en otro dogma…

De esta reflexión, salió que ahora hable de alimentación evolutiva y no paleo, aunque al fin y al cabo son los mismo temas. En cuanto a entrenamiento, o más bien en cuanto a movimiento, también es importante el punto de vista evolutivo, lo que esperan nuestros genes. Y tampoco creo que haya que ajustarse 100% a eso evitando incluir entrenamientos que nos gusten porque no sean evolutivos, sino tener más o menos clara la dirección de nuestro ADN y adaptar eso a nuestros gustos y día a día.

Hablaré también de los grupos primitivos como grupos a los que estudiar, de la poca evidencia de los estudios observacionales, de lo diferente que podemos ser cada uno y del movimiento y ejercicio que espera nuestro cuerpo evolutivamente hablando.

Ahí va un episodio un poco más de opinión, para explicar el porqué de mi punto de vista. Si tienes cualquier duda, házmela llegar desde el apartado CONTACTAR. Esto es todo por hoy, gracias por apuntaros a los CURSOS y PLANES DE ENTRENAMIENTO, gracias también por esas valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. Volvemos el viernes con un tema controvertido, ¡Buena semana y sed felices!

Reproducir
Cookies