Saltar al contenido

281. Dudas sobre operación de menisco, gimnasio y calistenia, natación, adaptar rutina básica y semana de descarga

¡Muy buenas! En el episodio de hoy responderé a vuestras preguntas. Aquí las tenéis:

1. Adaptar sentadillas en silla

Empecé a hacer las rutinas de Nivel 1 y un día, haciendo sentadillas en la silla, me hice daño en la rodilla derecha. Ahora resulta que tengo artrosis, en la parte externa de ambas rodillas, por un genuvalgo no tratado. ¿Hay alguna forma de hacer sentadillas sin que sufra la articulación? Necesito fortalecer los cuádriceps, ahora más que nunca… El médico, me ha dicho que no doble la rodilla más de 90°, que salga a andar o que haga bici estática y que si me duele, haga reposo y tome aines… Carolina

2. Semana de descarga

Hola Sergio. Esta semana me toca la semana de descarga. ¿La respetas si o si?. Estoy en el segundo ciclo del calistenico en proceso (4 dominadas, 6 fondos, 12 subidas al cajón) dando prioridad a la calistenia y bajando la intensidad en el crossfit endurance y si escucho a mi cuerpo no hay señales de cansancio me siento bastante bien. Un saludo. Daniel.

3. Operación de menisco y trabajo de fuerza

Tengo roto el menisco y me tienen que operar en un par de meses, voy a trabajar tb controlando el no bajar mucho pero no quiero estar parado para tener el máximo de musculatura posible para la cirugía que en la rehabilitación lo agradeceré. 


************


Pues lo llevo genial, bueno no se si te acuerdas que te dije q me operaban del menisco, pues me opere en Octubre hace 5 semanas y la verdad es q me he recuperado súper rápido, el físio está flipando de lo rápido que he evolucionado y sin ninguna recaída, estuve la primera semana de reposo estricto y ya después poco a poco a andar y a rehabilitar. Hoy he estado y prácticamente puedo hacer de todo, nos hemos centrado en recuperar los cuádriceps y los isquios y en la propiocepcion, puedo hacer sentadillas casi completas pero al apoyar el peso en cuclillas todavía me molesta pero x lo visto es normal porque todavía hay algo de inflamación de la cirugía. Me ha ayudado mucho el entrenamiento previo a la cirugía con las zancadas y tal.

***********

No había caído en que al hacer zancadas no se flexiona la rodilla más de 90 grados, yo estaba con las sentadillas en la cabeza únicamente, lo he probado y no me molesta nada, de todas formas voy al traumatologo la semana q viene y le preguntaré, aunq no creo q me afecte si no me duele. Javier.

4. Gimnasio además de calistenia

Hola Sergio, Creo que algo estoy haciendo mal, y creo que meto demasiada carga de gimnasio durante la semana. Te explico: Hago el plan calisténico loco con dominadas y flexiones lunes, miércoles y viernes, pero también hago gimnasio (máquinas) lunes (espalda/biceps), martes (hombros), jueves (piernas) y viernes (pecho/triceps). Lo que estoy viendo es que no mejoro en dominadas tanto como pensaba y puede ser por la carga de gimnasio semana. Lo que te comentaba en un correo anterior, tengo el empeño de entrenar demasiado. Como lo ves? Podría hacer solo dominadas/press banca durante la semana? No es necesario entrenar biceps, hombros, etc. como entrenamiento de apoyo para lograr más dominadas? Teniendo en cuenta que mi objetivo es la trepa de cuerda, voy bastante perdido…
Gracias de antemano!!! Carlos.

5. Natación y calistenia

Tengo que empezar a meter sesiones de natación ya que hay una prueba específica para ello en las oposiciones de bombero. Cuando me recomiendas que las meta? El plan sería lunes, miércoles y viernes dominadas/press banca y meter 2 sesiones semanales de natación.
Un saludo, Carlos.


Hasta aquí vuestras preguntas.
Gracias por todas ellas y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes
y comentarios y me gusta en iVoox.

Si quieres aprender a entrenar desde casa
y sin apenas material sea cual sea tu nivel.
Apúntate y empieza hoy mismo:

Hazte socio