Saltar al contenido

299. Dudas sobre problemas de hombro, ampliar tiempo de recuperación, ayuno y fútbol y entreno aparentemente escaso

Buenos días! Hoy intentaré responder a vuestras preguntas. Aquí las tenéis. (Las respuestas están en formato audio):

1. Calistenia con hombro delicado

Llevo una buena temporada sin hacer entrenamiento de fuerza porque tuve una lesión de hombro durante mucho tiempo que me hizo dejarlo. Cuando me recuperé (verano 2018), empecé a ir a la piscina y surfear de nuevo poco a poco. Intenté también retomar el trabajo de fuerza pero notaba molestias en el hombro (por ejemplo con flexiones o al agarrar la barra para hacer sentadillas lastradas), así que me centré en la piscina y me apunté a un curso de perfeccionamiento donde nos metían unos buenos entrenos 😀

Este “curso escolar” (desde octubre de 2019) me he vuelto a apuntar al curso de piscina, con lo que ahora mismo el ejercicio que hago son 2-3 días de piscina a la semana y el surf que puedo jeje (1-2 baños a la semana ahora en invierno).

Para mi, lo ideal sería hacer también un par de días de fuerza, así que tengo la intención de volver a intentarlo, a ver si después de este tiempo el hombro ya lo tengo más recuperado y deja de darme la lata. Por supuesto, cualquier consejo que puedas darme para que esta vez vaya todo bien es de agradecer 🙂 sobre todo si hay algún ejercicio que me ayude a ganar rango de movimiento en el hombro.

Un saludo y muchas gracias por todo el trabajo de divulgación que haces! André.

2. Recuperación entre ejercicios de calistenia

Hola Sergio: Todo correcto con este plan de momento. La semana que viene comienzo con el tercer bloque. Hasta ahora estoy haciendo todas las series de dominadas con agarre prono. ¿ Hay algun problema en combinar los agarres: supino, neutro? Estoy dejando 4 minutos de recuperacion entre series ¿Es demasiado? Tengo 48 años y aunque me encuentro fisicamente bien es en las recuperaciones donde yo creo que noto mas los años. Las dominadas las estoy haciendo al principio del entrenamiento ya que es a lo que estoy dando prioridad y luego hago en circuito el ejercicio de empuje y el de pierna. Daniel.

3. Retracción escapular entre series de dominadas

Crees que seria buena idea meter en este circuito unos remos invertidos por el tema del trabajo de la retracción escapular (si no te he entendido mal en algún podcast con las dominadas no se trabaja tanto) aunque la combinación tirón/empuje quede descompensada. Un saludo. Daniel.

4. Ayuno y fútbol

Buenas Sergio, te acabo de conocer por youtube y tengo una pregunta que hacer ya que no encuentro una respuesta clara. Resulta que yo hago ayuno intermitente y me rijo según el hambre que tengo. la cosa es que siempre como a las 13h del mediodía y finalizo mi ingesta (si tengo hambre) a las 21h. Mi problema viene al hacer mis entrenamientos de futbol, ya que yo juego a nivel amateur y los entrenamientos a veces finalizan a las 23h. Normalmente no como antes de hacer ejercicio, por lo que si como a las 13h no como hasta el día siguiente, pero considerando que el ejercicio que hago es muy intenso, ¿No tendría que comer después del entreno? Y no quiero romper el ayuno. ¿Qué puedo hacer? ¡¡Muchísimas gracias! Rodrigo.

5. ¿Estoy entrenando suficiente?

Estoy siguiendo el Plan de Calistenia Básico y el Plan para empezar a correr. Lo veo demasiado poco, debería aumentar el entrenamiento?


Hasta aquí vuestras preguntas.
Gracias por todas ellas y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes
y comentarios y me gusta en iVoox.

Si quieres aprender a entrenar desde casa
y sin apenas material sea cual sea tu nivel.
Apúntate y empieza hoy mismo:

Hazte socio