Saltar al contenido

335. Dudas sobre remos, comba, flexiones y empezar a entrenar

Reproducir

En el podcast de hoy responderé a vuestras preguntas. Podéis hacérmelas llegar desde https://migymencasa.com/contactar/.

1. Remos para entrenar en casa

Hola, he arribado a tu web por que estoy interesado en comprar un ergómetro y tengo dudas técnicas. Concept 2, tiene los modelos C,D, y el dinámico que funcionan con resistencia al aire. Este último se parece mucho al row perfect donde parece que estuvieras en un bote de remo haciendo el ejercicio en el agua. Row perfect Dynamic de wintech. Hay otros tipos como mencionas de resistencia al agua, modelos tipo WRX700 o diferentes modelos de Water rower Qué me recomendarias?. Entiendo que està en función de los objetivos, edad, capacidad física. Soy grande, 56 años, me gusta remar, quiero entrenarme en casa si no puedo ir al club, quiero mejorar mi condición física (bajar de peso, tonificar, mejora capacidad aeróbica y anaeróbica…) Prefiero que mi nombre no sea público, la pregunta no será un problema si tu consideras que pueda ayudar a aclarar algún concepto. Gracias!. P.D.: muy interesante tu web!

2. Molestias saltando a la comba

Hola Sergio, empezado haces un par de semana a saltar a la comba y cada vez que realizo el ejercicio si mantengo por ejemplo más de un minuto se me sobrecarga exageradamente la planta del pie y debo parar… y me esta limitando mucho ( luego el dia a dia 0 molestias 0 dolor solo en el momento del ejercicio…). Salto con la punta del pie y aterrizo con la punta del pie esto por lo que he leido aqui en tu blog es incorrecto verdad? creo que hay esta el fallo… he leido en varios sitios que habia que hacerlo así =(((. Tengo planeado descansar un par de semanas trabajar la musculatura del pie y darle unas pasadas con la pelota lacross como lo ves? que consejo me darias? MUCHAS GRACIAS, un saludo crack. Daniel.

3. Avanzar con las flexiones

Hola Sergio, Hace tiempo empecé a hacer algo de ejercicio por mi cuenta y creía que lo hacía bien. Hasta que hace un par de meses me enganché a tus podcast y a tu web. Madre mía que desastre. El tema de las flexiones lo llevo fatal, antes hacía 10-12, pero claro, la técnica brillaba por su ausencia. Y ahora haciéndolas bien, llevo 5 semanas, pero…. sólo soy capaz de hacer 3 perfectas y la cuarta ya va a medias y entonces prefiero hacer las restantes hasta 10 con las rodillas. El tema es que no consigo hacer más de 3 desde hace 5 semanas. Es normal tardar tanto en aumentar aunque sea a 4??? Me recomiendas algún otro ejercicio para aumentar fuerza??? Será tema del core??? Lo que noto es que a partir de la cuarta se me cae el culo. No se si es por falta de fuerza en los brazos o por falta de core. Un saludo y gracias por tu aportación. Sandra.

4. Por dónde empezar a entrenar

hola. tengo 40 años y no se por donde empezar a entrenar. quiero probar muchas cosas pero nunca termino nada. me he apuntado a varios gimnasios y al final me borro sin tan si quiera empezar. creo que quiero ponerme en forma pero sin grandes complicaciones y sobre todo que sea ameno y no me resulte un trauma. adaptarlo a mi ritmo de vida y sin que sea una obsesión. me gusta todo en general aunque nunca hice deporte en particular. Ahora estoy empezando a ir a nadar pero me hace falta motivación. no se si podrías darme algún consejo. gracias, saludos Laura.

5. Progresar las rutinas para empezar de cero

Hola Sergio. Espero que tú y los tuyos estén bien. Necesito tu consejo: terminé la rutina 2.9 de Para empezar desde cero y quise comenzar la tercera pero no pude. Me puse un libro para apoyar la pierna pero mi estabilidad y fuerza no fueron suficientes. Y en cuanto al ejercicio con la silla, ni siquiera pude hacer una sola. ¿Qué me recomiendas hacer? Y te comento que quiero comenzar las sentadillas de descanso. Gracias por tu atención. ¡Saludos!


Hasta aquí vuestras preguntas.
Gracias por todas ellas y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes
y comentarios y me gusta en iVoox.

Si quieres aprender a entrenar desde casa
y sin apenas material sea cual sea tu nivel.
Apúntate y empieza hoy mismo:

Hazte socio
Cookies