Saltar al contenido

40. Remo en casa: máquinas, técnica y entrenamientos.

En el episodio de hoy hablaremos de esta gran herramienta de acondicionamiento físico. Gran porque es una herramienta muy útil pero también es una cacharro bastante grande.

Hablaremos de los diferentes tipos de máquinas de remo que hay en el mercado: de agua y de aire. En los de aire en concreto de los Concept2.

En este ejercicio, como en todos, la técnica es fundamental. Veremos las diferentes fases de la remada y la técnica adecuada en cada una de ellas. Por último, veremos cómo empezar a introducirlo dentro de los entrenamientos y qué tipos de entrenamiento hacer con él.

En el artículo Remo en casa, encontrarás por escrito parte de la información y, sobre todo, las imágenes de la técnica parte por parte.

También os dejo el enlace que he nombrado sobre las salud ósea y los ejercicio de «alto impacto»:

Huesos fuertes: saltos a la comba y ejercicios de fuerza

Aquí tenéis un ejemplo de progresión que podéis hacer adaptar para ir acumulando minutos con el remo: Empezar a correr desde cero.

Espero que os sea útil esta información. GRACIAS por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. Ya sabéis que para cualquier cosilla os responderé encantado desde el apartado CONTACTAR o si lo que preferís es grabar vuestra pregunta, lo podéis hacer dándole al botón verde desde la sección PODCAST ¡Gracias por estar ahí y nos escuchamos el viernes!