Saltar al contenido

39. Compensar mucho tiempo sentado, máscaras de entrenamiento, cacao en polvo, timidez corriendo descalzo y molestias en los hombros con las flexiones.

De nuevo hoy tenemos preguntas y respuestas, aquí las tenéis:

1. Compensar el pasar mucho tiempo sentado

Hola Sergio, gracias por tu podcast, soy viajante y tus podcasts hacen muy amenos mis viajes largos por España. Te escribo por dos razones, la primera porque me gustaron bastante los podcast the gymnasticbodies, sobre todo me quede con una frase que dijistes » solo por la parte de movilidad mereció la pena el programa de gymanstic body», bueno pues lo que a mi me gustaría y a personas que pasan mucho tiempo sentados como yo es que profundizaras más sobre el tema movilidad o que incluso hicieses un programa de ejercicios de movilidad/flexibilidad para prevenir lesiones.

Fernando, de Madrid

2. Timidez corriendo descalzo

La segunda pregunta es sobre el minimalismo, estoy corriendo minimalista desde hace dos años, los últimos 4 meses con huaraches pero soy muy muy tímido y correr descalzo es algo que me supera porque simplemente me da vergüenza, para los que corréis descalzo como lo hacéis para que no os de vergüenza cuando la gente (vecinos) os vean descalzos, (yo vivo en Madrid que no hay paseo marítimo) . Gracias y por favor sigue con tu trabajo que ya somos muchos los que disfrutamos con tus podcast.

Fernando, de Madrid

3. Máscaras de entrenamiento

Buenas Sergio lo primero felicitarte por tu blogspot y tus podcast que sigo mientras hago ejercicio. Y tengo dos preguntas:
¿Qué opinas de las máscaras para entrenar con falta de aire como la elevación training mask? Puede ser un buen complemento a las sesiones de HIIT, comba, etc.

Saúl

4. Cacao puro en polvo

¿Qué nos puedes decir del cacao puro en polvo? Yo lo tomo con leche con yogurt y aparte del gran sabor es muy buen antioxidante dicen.

Muchos saludos y sigue informándonos. Saúl

5. Molestias en el hombro haciendo flexiones

Hola Sergio. Hasta hace poco no me di cuenta que hacía las flexiones mal, abría los codos y ponía las manos demasiado hacia el frente. Venía con el trapecio tocado después de realizar un programa con Kettlebells y al empezar el de calistenia empezaron las molestias en el hombro, (creo que es tendinitis manguito rotador hombro derecho) y supongo que debido a la mala técnica en las flexiones. Ahora estoy yendo al fisio a ver si soluciono el tema. Por cierto, creo que sería interesante que hicieras algún artículo enfocado a las lesiones más comunes en Calistenia y como tratarlas (si no lo has escrito ya). Muchas gracias por el blog y sigue así. Está genial.
Un abrazo. Marc.

Lo de la izquierda es cacao en polvo desgrasado. Lo de la derecha es azúcar con un poco de cacao

A continuación os dejo los enlaces que he mencionado en el episodio:

https://www.youtube.com/watch?v=kYiP_S9N_Gs

Flexiones bien hechas

Posición de las escápulas en ejercicios de calistenia

Aumenta drásticamente tus dominadas en sólo tres meses

 

Hasta aquí vuestras preguntas, GRACIAS por todas ellas y por vuestros comentarios y me gusta en Ivoox. GRACIAS también por apuntaros como socios para poder disfrutar de los CURSOS, PLANES y RUTINAS. Si queréis que resuelva vuestras dudas en el podcast podéis mandarlas utilizando el formulario que encontraréis en el apartado CONTACTAR.
Sé respondable para ser feliz. Adiós.

Hazte socio