Saltar al contenido

59. Preparar tu primer triatlón

Ahora que va llegando la primavera es el momento de empezar a prepararse si nos planteamos hacer un triatlón de cara al veranito. Habéis sido varios los que me habéis preguntado por el tema así que hoy lo trataremos en el podcast.

Yo competí en triatlón durante varios años cuando era adolescente, corría en la misma categoría que el máquina Gómez Noya, y de esa experiencia y de un poco cómo empecé con esto va el episodio de hoy. Y sobre todo de unos cuantas pautas y consejos básicos por si os apetece cambiar un poco y prepararos una prueba diferente, especialmente a los que sólo hacéis carrera minimalista.

Trataré los siguientes puntos:

  • Tipo de carrera para empezar
  • Si el un objetivo realista para este año
  • Material: bici, gafas, zapatillas.
  • Preparación en función del punto de partida de cada uno con especial atención a corredores

Os dejo el enlace que he comentado si no lleváis muy bien el tema de la natación: Plan para nadar 500 m

Espero que os haya resultado interesante este episodio de acondicionamiento físico bastante diferente a lo que viene siendo habitual. Gracias por las valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. GRACIAS por apuntaros a los CURSOS. Ya sabéis que para cualquier cosilla os responderé encantado desde el apartado CONTACTAR. ¡Gracias por estar ahí! y nos escuchamos el viernes! ¡Feliz semana!

Reproducir
Cookies