Saltar al contenido

105. Descanso entre series, aguantar en sentadilla, gimnasio y correr el mismo día, cuántos días entrenar cuerda, calistenia y tendinitis

Hoy de nuevo toca responder a vuestras preguntas. Os recuerdo que me las podéis hacer llegar desde CONTACTAR o grabarlas desde migymencasa.com/podcast pulsando en el botón verde. ¡Vamos a ello!

1. Descanso entre series para fuerza

En calistenia, ¿cuánto conviene descansar entre series si el objetivo perseguido es fuerza (en lo personal empleo mínimo 3 minutos -salvo que me sienta recuperado antes-). ¡He visto programas que fijan descansos de 1′ (y que además emplean rangos de repetición de hipertrofia)! Lo que a mi parecer es un error metodológico cuando la finalidad es obtener ganancias de fuerza.

Germán

2. Aguantar en posición de sentadilla

Sobre sentadilla. Yo si llego a la postura cogido a un soporte, sin problema, pero si me suelto no la aguanto, caigo de espalda, me puedes corregir eso? Carlos

3. ¿Gimnasio y correr el mismo día?

Hola Sergio soy un gran fan de tus episodios. Y he visto esta duda que planteáis (sobre gimnasio y correr) Y pregunto ¿por qué hacer el mismo día las dos partes? Correr y pesas. O mejor ¿por qué pesas?
En una maratón las piernas van a soportar muchísimos kilos por lo que darle más ritmo o más sesiones al trabajo de fuerza a lo largo de la semana quizás te hará más eficaz. La idea es ser eficientes y hoy en día la gente prefiere salir a correr más y dedicarle menos al trabajo de fuerza cuando se sabe que si no somos fuertes en esos parámetros, ese peso que vamos a mover durante X kilómetros se multiplicará y lo pagaremos caro.
Mejor que pesas yo dedicaría un trabajo más funcional puesto que la idea es esa; ser más funcional para ese gesto.
Yo por ejemplo a título personal entreno las fuerza 3 días en semana y sólo trabajo la carrera 2 pero nunca lo junto básicamente por si lo juntase fijo que de algo escasearía. El resto de días hago recuperación activa y todos los días de la semana trabajo la micromovilidad.

Alberto

4. ¿Cuántos días a la semana entrenar cuerda?

Hola, estoy preparando la opo para bombero y me queda la duda de cuantos días a la semana es lo ideal entrenar cuerda según la rutina de ejercicios de tu articulo. Saludos y gracias de antemano.

Joan

Subir la cuerda

96. Subir la cuerda: requisitos previos, progresiones, técnica y precauciones

5. Calistenia teniendo tendinitis

Hola Sergio, hace pocos días descubrí tus podcasts y debo darte la enhorabuena, son muy instructivos, amenos, y sobre todo bien fundamentados. Llevo unos 4 años practicando calistenia, y hace uno me diagnosticaron tendinitis en las 2 rodillas por la practica excesiva (4-5 días en semana). Por lo que he tenido que dejar ejercicios de impacto como correr, salto con cuerda, y burpees con salto, entre otros; y limitar la práctica de calistenia a 3 días por semana. Actualmente me cuesta encontrar sustitutos de dichos ejercicios. ¿Sabes alguna manera de adaptar la calistenia a ese tipo de dolencia? Espero tu respuesta en septiembre, saludos y a disfrutar del verano 🙂 Ale

Esto es todo por hoy, GRACIAS por apuntaros a los CURSOS y PLANES DE ENTRENAMIENTO, por esas valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. Volvemos el jueves con un nuevo episodio. ¡Buena semana y sed felices!