Saltar al contenido

CURSO DE MINIMALISMO BÁSICO: 1. Introducción

¡Ha llegado la hora de liberar tus pies!

A lo largo de toda nuestra vida hemos llevado calzado. Seguramente un calzado poco flexible y que no nos permite mover ni dejar trabajar el pie correctamente. Pero si miramos desde un punto de vista mucho más elevado, más allá de nuestros padres y abuelos, los humanos (género homo) llevamos casi 3 millones de años descalzos.

De esto podemos deducir que nuestros pies están preparados para ir descalzos. Pero, por otro lado llevamos (como individuos) años con un calzado que no deja trabajar y fortalecer nuestros pies de la forma correcta. Por lo que empezar de golpe a ir descalzos puede no ser buena idea. Además, tampoco se trata de ir descalzo por la calle o al trabajo… Para eso está el calzado minimalista.

En esta lección hablaremos de cuándo empezamos a utilizar calzado los seres humanos y de qué tipo, de qué manera empezar a liberar tus pies y, en las siguientes lecciones, de las opciones que tenemos en el mercado como calzado minimalista y qué ejercicios nos pueden ayudar. Por último veremos algunas ideas para hacer esta transición de manera segura.

Este curso, aún siendo requisito previo para ello, no va de correr minimalista, simplemente de calzar minimalista en tu día a día.

Veamos qué es esto del calzado minimalista: LECCIÓN 2

Estas son todas las lecciones del CURSO de MINIMALISMO BÁSICO:

  1. INTRODUCCIÓN
  2. CALZADO MINIMALISTA
  3. ZAPATOS Y ZAPATILLAS MINIMALISTAS
  4. SANDALIAS Y HUARACHES
  5. OTROS CALZADOS MINIMALISTAS
  6. EJERCICIOS
  7. TRANSICIÓN