Saltar al contenido

117. Dudas sobre dormir en el suelo, HIIT, miel cristalizada, ténica en remo invertido y planificación

¡Muy buenas! Volvemos a la carga con vuestras preguntas sobre miel sin cristalizar, planificaciones de dos semanas, dormir en el suelo, posición de los codos en el remo invertido y estímulos en función del nivel de la persona en los entrenamientos HIIT.

También comentaros que me podéis enviar vuestras preguntas desde el apartado CONTACTAR. Si sois socios os responderé a través de esa vía, si no lo sois os responderé brevemente y os daré una respuesta más currada en el podcast. Vamos a por ello!

1. Miel sin cristalizar

Compré un bote de miel de una tienda ecológica y en la etiqueta dice algo como «Esta miel no ha superado los 40º en el proceso de elaboración… así que puede considerarse miel cruda». La cuestión es que la he metido en el frigorífico para ver qué pasaba… Y no ha llegado a cristalizar, pero sí que se ha puesto muy dura. Vamos, que ahora no chorrea y es más bien una masa «peguntosa». ¿Eso se considera cristalizar? Creo recordar que he tenido mieles que sí que se ponían más cristalizadas/caramelizadas. ¿O es que el frío del frigorífico no «vale»? Tal vez por la humedad? Qué me dices de todo esto? Saludos! Sergio

2. Planificación de dos semanas

Una de planificación, ¿es válido un programa que varíe los ejercicios cada dos semanas (en función del objetivo buscado: fuerza, potencia, resistencia…)? ¿Se producen respuestas adaptativas en tan poco tiempo? ¿O el resultado, al final del programa, es el mismo que se obtendría centrándose en un objetivo únicamente? . Saludos, Germán.

3. Dormir en el suelo

Saludos Sergio!! ¿sabes algo sobre los beneficios de dormir en una superficie dura como un futón, colchón muy fino o en el suelo? lo poco que he leído habla de beneficios para la espalda al volver a expandirse los discos de la columna y dormir boca arriba que es la mejor postura o eso parece. Tienes alguna referencia? qué opinas de que los colchones se adapten a nuestra anatomía no dejando volver a «recolocarse la columna» por la noche. Zatopek

4. Posición de los codos en remo invertido

Tenía la duda en la posición de los codos, en la transición de la retracción a la protacción, o viceversa, al hacer un pequeño torque con los hombros se me giran los codos, perdiendo la posición incial de éstos. Es conveniente por seguridad de hombros, mantener el pliegue de los brazos mirándose entre sí en todo momento??
1 saludo, y enhorabuena por este gran canal que sigue creciendo

Manuel

5. Estímulos en función del nivel haciendo HIIT

Hola, escucho muchos de tus podcast y creo que haces una gran labor didáctica. Sé lo que cuesta grabar podcast y el esfuerzo que requiere de ahí a que te agradezca encarecidamente el trabajo que desempeñas. Después de esta catarata de almíbar, he escuchado algunos de los podcast en los que hablas del HIIT y de la frecuencia cardíaca. La conclusión que he sacado (que será errónea) es que si mi abuela baja a por el pan y le supone un 80% de su capacidad, y yo hago un ejercicio de pesas al 80% (supongamos que la duración del ejercicio es la misma en ambos casos) ambos estamos haciendo el mismo ejercicio y quemando las mismas calorías. O bien, para no ponernos un caso tan extremo, salgo a caminar rápido, 70% de mi capacidad y otro día hago series de escalones al 70%, ¿hago el mismo ejercicio? ¿quemo las mismas calorías? (entiendo que ambos siguen la misma ruta metabólica..) Tengo muchas lagunas como puedes apreciar, Muchas gracias por tu atención 🙂 Saludos, Hugo

Os dejo los enlaces a todos los artículos/episodios que he hecho referencia a lo largo del programa:

Aquí termina el episodio de hoy, como siempre os digo, GRACIAS por apuntaros a los CURSOS y PLANES DE ENTRENAMIENTO, por esas valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. Volvemos el jueves con un nuevo episodio. ¡Buena semana y sed felices!