Saltar al contenido

44. Dudas sobre dominadas, barras paralelas, panela sin refinar y TRX

De nuevo hoy toca responder vuestras preguntas. Aquí las tenéis:

1. No consigo hacer una dominada bien hecha

Hola.
Bueno, por ir al grano. Mi estado de forma es bueno…. suelo hacer deporte 5-6 veces semana. Durante los últimos 2 años más funcional progresivamente  y priorizando por fuerza dentro del trail running q es lo que mas he hecho.  La cosa es que me veo mucho déficit de espalda y brazos…. soy incapaz de hacer una dominada completa…. de las bien hechas desde abajo.  En el jardin tengo una barra de columpio donde me cuelgo alguna vez para hacer monkies, rodillas a hombros, etc pero me sigue costando aguantarme de un solo brazo por ejemplo.  La pregunta  …cómo potenciar ese tema….todos los días, solo 2-3 semana y qué ejercicios me aconsejas?
Adicional te diré que midó 1,83 ; peso 71 y estoy por el 12 de grasa según una medición aproximadamente de una sala paleo….. sigo esa alimentación 2 años y minimalista desde 3. Tengo 40
Gracias por adelantado y un saludo

Ángel

2. Anchura barras para fondos en paralelas

Feliz año,

Por un lado quería agradeceros que crearais esta guía. Es lo que buscaba.
Tengo algún libro, pero necesitaba algo más practico y sencillo que me permitiera realizar unas progresiones más reales. Los dibujos son sencillos pero muy prácticos.

Por decir algo de posible mejora, como complemento, me gustaría tener algún vídeo del ejercicio, aunque ya he visto que Yerai tiene muchos en la red.

Por otro lado, me quiero poner un poco más en serio con la calistenia y os pido vuestro consejo.
Tengo barra dominadas, paralelas de pvc y quisiera completar mi-gym-en-casa 😉
Los fondos de triceps los hago con sillas y quiero hacer un ‘aparato de paraleas’.

Creo que con este completaría para poder hacer la totalidad de los ejercicios de la guía. Tengo claro que unas paralelas de unos 50 cm de ancho parece que es lo que me mejor me va.

Lo que no tengo tan claro que grosor de tubo sería el más recomendado, 30-35mm?, el de dominados lo tengo de 35mm y me resulta un poco grande en algunas ocasiones.

El largo de las paralelas me parece que con 1m de largo no necesitaría más, ¿o si?
¿sabéis de alguna pagina para ver ejemplos ‘caseros’?,Por sacar más ideas. he visto alguna foto con tubo pintado y unidos con empalmes estilo andamios de obra.

Un salud desde Valladolid y gracias,

Raúl

Dips bien hechos

3. Panela sin refinar

Hola Sergio
Me presento, soy David, 32 años, con esclerosis múltiple desde hace unos 13 años, corredor (ahora en transición a minimalismo), futuro triatleta (más vale tarde que nunca) y adaptandome a la dieta Paleo (más aún…). Como dices tú, no hay mucha info sobre fuera Paleo en Internet, x lo menos en español y tengo una duda, tomo café y no se si tomar panela sin refinar es buena idea…
Por cierto lo de la calistenia estoy flipando ya que aunque voy al gym siempre he ido a máquinas y estoy viendo que con mi propio peso (sólo 60 kg xD) es genial!!!
Un saludo y muchas gracias por compartir tu formación!!!

La dieta paleo puede ser beneficiosa ya que parece que la esclerosis múltiple está relacionada con diversos mecanismos autoinmunes. Aquí dejo la historia de una doctora estadounidense que sufría esta enfermedad y mejoró muchísimo. Esto hay que cogerlo con pinzas porque es un caso aislado, pero parece tener sentido por el carácter autoinmune que parece tener esta enfermedad.

Parecer que niveles altos de vitamina D son protectores contra ella y que una vez desarrollada hace más lento el progreso (fuente).  Esto tiene relación con que tenga menos prevalencia en la zona del ecuador (fuente con mapa).

Cucharadita de azúcar, unos 5 gramos, son unas 20 kcal. Esto en una dieta de 2000 kcal, por poner un ejemplo, equivale al 1% de la ingesta diaria…

Fructosa en los alimentos

Miel (parte I y parte II)

4. TRX en parque de Street Workout

Aprovecho ahora la conversación abierta contigo para decirte una única inquietud (aprovechando la tesitura…). En los «Parques de Barras» acostumbraré a colgar mi TRX de Decathlon, regalo de Papá Noel. Lo llevo gastando años en el Gym, pero no tenía todavía ninguno. Ahora la idea es llevarlo al «Parque» y completar mis primeros pasos en Calistenia con el TRX. Los nuevos TRX «marca blanca» ya son asequibles a todos los bolsillos (20€ el mío) y creo que se pueden adherir a la filosofía de la Calistenia de Deporte «universal, gratuíto, apto para todos,…».

A lo que voy!, jeje. Que en mi caso integraré ambos conceptos. Yo porque ya tengo una idea, pero es para que os lo planteéis a un tiempo vista: integrar Calistenia y TRX. Con un mínimo equipamiento quizá pueda ser mucho más global. Y todavía más útil para quienes empiezan, con todas las angulaciones que el TRX permite.

Ale, ya te solté el ladrillo. No me pude resistir a decírtelo; siempre intento ser un crítico constructivo.

Estamos en contacto; saludos!! Jose Miguel

Si os interesa el tema del TRX echadle un vistazo al curso de CINTAS DE SUSPENSIÓN.

Anillas en Amazon (enlace de afiliados)

Hasta aquí vuestras preguntas, GRACIAS por todas ellas y por vuestros comentarios y me gusta en Ivoox. GRACIAS también por apuntaros como socios para poder disfrutar de los CURSOS, PLANES y RUTINAS. Si queréis que resuelva vuestras dudas en el podcast podéis mandarlas utilizando el formulario que encontraréis en el apartado CONTACTAR.
Sé respondable para ser feliz. Adiós.

Hazte socio