Saltar al contenido

326. Dudas sobre anillas, saltar a la comba de puntillas, empezar a entrenar fuerza de cero y sentadilla de descanso

Hoy responderé a vuestras preguntas. Podéis dejarlas en https://migymencasa.com/contactar/.

Antes de empezar, comentaros que la semana pasada publiqué un vídeo en mi canal de Youtube explicando la velocidad a la que debemos hacer las dominadas (o cualquier otro ejercicio de fuerza). Aquí lo tenéis.

Y ahora sí, vamos con vuestras preguntas:

1. Colocar anillas en viga

Hola Sergio. como va todo? espero que bien. Mi nombre es Jairo, soy socio de migymencasa y me comunico desde Argentina por una consulta. Pretendo instalar unas anillas en el techo de mi pieza, pero tengo inquietud con dos cosas:

  • el unico lugar donde puedo instalarlas es en dos vigas prefabricadas de hormigon . tendre problemas con esto?
  • las anillas quedaran a una distancia de 51 cm y  mis hombros, de punta a punta, son de 46 cm. es conveniente esto? Saludos Sergio. Es muy bueno tu trabajo. Jairo.

2. Saltar a la comba de puntillas

¡Hola! Suelo saltar lazo descalza en casa porque al saltar en la calle con tenis (lo que uso para trotar suave) me duelen y queman los pies. Pero descalza en casa no me duele. Sin embargo, cuando salto suelo estar todo el tiempo en puntitas de pies y no sé si debería saltar sobre el pie completo (¿?) Gracias. Valentina.

3. Cómo colocar la espalda en sentadilla de descanso

Hola! Acabo de leer en tu web el artículo sobre la cuclilla (sentadilla) para descansar sentado. Es muy interesante. Solo que tengo una duda. ¿La espalda ha de quedar recta? A mí me queda como en tu foto, es decir, curvada. Los pies sí que los pongo pegados al suelo sin problema. Gracias!! Jose Miguel

4. Entrenar fuerza si nunca has entrenado

Buenas noches Sergio, hace bastante tiempo que sigo tu podcast y tu canal de You Tube, y estoy pensando en suscribirme a tus planes de entrenamiento, tengo casi 59 años y nunca he sido deportista, vamos nunca he hecho deporte, aunque me he apuntado varias veces a clases de pilates, al gimnasio (al que fui un mes), bueno no me enrollo más, en resumidas cuentas, quiero estar en forma simplemente porque trabajo de pie y no quiero tener limitaciones, y poder levantarme de una silla sin problemas y ya voy cumpliendo años. Imagino que con tu plan a nivel principiante podría ir poniéndome en forma?, ahora solo escucho lo importante que es entrenar la fuerza, y eso es lo que quería preguntarte ¿estos planes son precisamente para eso no? y otra pregunta: cómo consideras el mes? desde que te apuntas o por meses naturales?. Por cierto compré tu libro de cartas estoicas y me encanta, enhorabuena. Muchas gracias por todo lo que compartes y por la atención , un saludo. Alicia


Hasta aquí vuestras preguntas.
Gracias por todas ellas y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes
y comentarios y me gusta en iVoox.

Si quieres aprender a entrenar desde casa
y sin apenas material sea cual sea tu nivel.
Apúntate y empieza hoy mismo:

Hazte socio