Saltar al contenido

74. Preguntas calisténicas: bodyweight, cuerda floja, pruebas físicas para bombero y dominadas

De nuevo hoy tenemos episodio para resolver vuestras dudas. Os recuerdo que me las podéis hacer llegar desde el apartado CONTACTAR. Vamos con ello!

1. Diferencias entre bodyweight y calistenia

Buenos días. Soy una estudiante de ciencias de la actividad física y del deporte y me gustaría ver si me puedes ayudar en lo siguiente. Estoy realizando un trabajo sobre el entrenamiento integral bodyweight por lo que me gustaría que me explicaras cuales son las diferencias entre el bodyweight y la calistenia. Hasta ahora solo he podido ver que prácticamente la idea del entrenamiento es la misma, ya que los dos están basados en el entrenamiento mediante el peso del propio cuerpo y sin ninguna necesidad de material externo. La sesión que voy a realizar, sera una actividad guiada de bodyweight, con música, por el tema de la motivación y el ritmo de las repeticiones dentro de las series de cada ejercicio. También me gustaría saber si esta idea de sesión seria adecuada dentro del mundo fitness con el objetivo de fortalecer y tonificar. Muchas gracias de antemano por tu tiempo. Aida

2. Slackline para niños

He visto que tienes como opción para votar un curso de cuerda floja o slackline, ¿qué precio tienen? ¿Los niños guardan el equilibrio en ella o es complicado? Muchas gracias! Abel

3. Entrenamiento para bombero

Buenas tardes Sergio: Lo primero enhorabuena, te descubrí a través de iVoox y ya no se me escapa un podcast. Decirte que yo también corro con zapatillas minimalistas desde hace 5 años, y que me ha cambiado, aparte de la forma de correr, incluso la forma de ver las cosas. Supongo que por el libro de nacidos para correr, del que alguna vez te he escuchado hablar. El caso es que he leído que te preparaste la oposición de bombero, y mi consulta era por ésto. Yo también la estoy preparando, para la oposición de bombero a la Comunidad de Madrid, y quería preguntarte un par de cosas sobre la cuerda y el press de banca. Cuerda: La entreno 2 veces por semana, haciendo primero unas subidas y luego dominadas y tirones a una mano en polea. Press banca: piden 55 repes con 40 kg, y también entreno 2 veces a la semana, intentando hacer series buscando tiempo. Por ejemplo series de 30″ con descansos cortos, y cosas así. Y cada dos o tres semanas me hago un test. El último que hice conseguí 47 repes. Las físicas creo que van a ser en un mes o mes y medio. Muchas gracias por todo, enhorabuena, y un saludo. Chema.

Subir la cuerda

4. GB, GMB y Animal Flow

Yo estuve buscando opiniones de GB y la verdad es q no me encajaba mucho su enfoque. Me decidí por un curso de GMB que para empezar era más económico que los precios que comentas tú aquí. Con GMB estoy contenta, resulta bastante adaptable a niveles y flexible.

Ahora estoy pensando en adquirir Elementos.

Te felicito por el blog, poco a poco estas acumulando artículos muy interesantes:) no has pensado dedicar una sección a temas de movilidad/animal flow? En español apenas hay información para seguir desde casa para que los que no tenemos ni idea del asunto.

Entrenando con el programa de Gymnastic Bodies

31. GymnasticBodies: Probando este método de entrenamiento sobre gimnasia deportiva

33. Calistenia. Hablamos de Gymnasticbodies con Keilani Gutiérrez

GMB

72. De sendentario a ser humano funcional, con Juanje Ojeda

53. Método Natural y Animal Flow con Luis Andés Olmedo

Saludos! Petro

5. Aumentar dominadas

Muy buenas! Tengo tiempo (7 meses), me hago 10 estrictas y mi objetivo es llegar a 20, crees que podría llegar??
Mi cuestión es, si este programa es compatible con entrenar un poco de pecho, bíceps, hombro… en el gimnasio?
Y otra cosa, entreno de dominadas sin lastre ni fuerza máxima?? Qué opinas de ello? Samuel

Aumenta tus dominadas en 3 meses

Hasta aquí otro episodio con vuestras dudas. GRACIAS por apuntaros a los CURSOS, por esas valoraciones de 5 estrellas en Itunes y comentarios y me gusta en Ivoox. Volvemos el viernes a la carga, ya sabéis que las podéis mandar desde CONTACTAR ¡Buena semana y sed felices!