316. PREMIUM. Directo del 5 de mayo de 2.020

Para poder ver el DIRECTO tienes que ser socio.

Hazte socio

Si ya lo eres entra desde aquí.

 
 

1′ 58″ – ¿Qué tipo de comba comprar?

Veremos los diferentes tipos de comba en función del nivel que tengamos.

5′ 33″ – Dominadas a una mano con la izquierda

Sergio una pregunta, el tema es que puedo hacer dominadas a una mano con la mano derecha «sin demasiado problema» la cosa es que con la izquierda apenas me muevo de la posicion de bloqueo hay algun ejercicio que me pueda ayudar? La verdad es que el brazo derecho lo tengo algo más desarrollado la verdad. Ermengol.

7′ 50″ – Huaraches para correr

Hola @migymencasa , consulta. Hay publicados tips para correr con sandalias? Tengo unas q compré hace un tiempo y luego de una pruebas las dejé de lado x molestias. Quiero darles otra oportunidad. Cristian

11′ 55″ – Calzado de running para mujer

Hay calzado de running con versiones específicas para el pie de la mujer. Supuestamente tienen «soporte» diferente. A mi esto siempre me pareció raro… Es anatómicamente diferente el pie en ambos sexos? Si no es el pie, el movimiento o que? Cristian

  • Hay gran variabilidad en la morfología del pie dentro de las mujeres, aunque las han agrupado según su huella en curvo, semicurvo y recto (estudio)
  • Parece que hay diferencias entre las lesiones que tienen corriendo hombres y mujeres, pero los resultados que muestran esto no son esclarecedores (estudio)
  • Caminar con zapatos de seguridad está asociado a un aumento de la actividad del vasto externo del cuádriceps, biceps femoral y tibial anterior. Es probable que la causa sea una compensación a la falta de flexibilidad de este tipo de calzado (estudio en mujeres)
  • La biomecánica de pisada de la mujer, debido a la anchura y disposición de la cadera y por ende de las rodillas (tendencia al valgo), es sensiblemente distinta a la del hombre. Esto, en mayor o menor medida, se recoge en los diseños de las principales marcas de calzado deportivo.
    Una curiosidad. La mujer durante el periodo menstrual produce en gran medida una hormona denominada elastina, esto provoca que articulaciones, músculos y tendones presenten, durante esos días, un nivel de flexibilidad por encima del normal. Esto entre algunos sectores del  atletismo de élite es sabido, y tanto es así que hay atletas que utilizan distinto calzado o distintas plantillas durante esos días. Tomás.

*** En el directo he cometido un error en este punto. He explicado la postura «valgo» como rodillas en forma de «C» y es al revés. En la postura valgo tenemos las rodillas metidas hacia dentro en forma de «X» (gracias Tomás)

21′ 30″ – Progresar flexiones

Buenos días a todxs!
Sergio tengo unas dudas, a ver si me puedes ayudar
Estoy haciendo el plan de calistenia básico (flexiones con rodillas apoyadas y zancadas con tope (no llego al suelo))
Hago 4 series enteras descansando 1 min entre ellas. No porque no tenga tiempo, sino porque se me hace más ameno, pero no consigo hacer aún las flexiones sin apoyar las rodillas, solo las 8 de la primera serie.
Tampoco llego a tocar con la rodilla en el suelo en las zancadas, casi lo consigo en la primera serie entera, en las siguientes ya no ? (va mejorando la cosa a poquitines)

  1. ¿Paso al nivel 4 así o vuelvo a empezar desde el 1 hasta hacer las cosas bien?
  2. ¿Es mejor hacer series completas con descanso 1 min entre ellas o repeticiones de un ejercicio, descanso y mismo ejercicio?
  3. Calentamiento: suelo hacer 30 min de bici antes del plan ¿cuando es mejor calentar, sobre todo la parte superior, antes o después de la bici? Ahora hago primero calentamiento, luego 30′-40′ de bici y por último el plan calistenia básico nivel 3 ahora mismo (a veces estoy 2 semanas en el mismo nivel hasta que me veo cómoda)
    Gracias Sergio ?

26′ 44″ – Entrenar en ayunas

He empezado a hacer ayunos intermitentes quitando la cena (hasta ahora lo hacía quitando el desayuno), acabo de llegar de la calle de caminar 7 km a un promedio de 5,88 km/h y antes de salir he hecho el plan de calistenia básico

La pregunta es: ¿necesito «reponer» algo o puedo hacer ayuno tranquilamente? Goizalde

30′ 22″ – Corrector para espalda

Una consultilla… Alguno habeis probado o conocéis como funcionan los correctores de postura para la espalda?? Hace poco que los he visto y desconfío un poco de ellos pero lo mismo son de ayuda a la vez que se fortalece la espalda y hombros. Yo tengo los hombros algo girados hacia delante, supongo que son fruto de muchos años estudiando y después trabajando delante del ordenador. Juanje Ojeda decía en su blog de media hora de corregir la postura no puede competir con 8 horas con la postura incorrecta a diario, y le creo, pero… Puede ayudar algo? Tampoco son caros y recomiendan no superar los 30 min… Os dejo enlace en amazon por si queréis ver a q me refiero. Y perdón por la chapa jeje ? Javier

34′ 22″ – Remo invertido en el marco de la puerta

Yo tengo otra duda sobre Los remos invertidos. Antes en el gym los hacia en una barra ancha, que me permitía abrir los brazos y me facilitaba tocar con el pecho a la barra. Ahora en casa utilizo una barra de presión para puertas q solo me permite abrir los brazos a la anchura de los hombros y m cuesta mucho más. He leído en el curso de remos invertidos que es más difícil, pero me cuesta bastante más, tanto que tengo que doblar las rodillas. Os pasa a vosotras? Es normal? El problema puede ser tener los pies muy adelantados? Pedro

37′ 17″ – Colocar la espalda haciendo el pino

Hola Sergio, hola grupo. Abuso de tu generosidad, a ver si me puedes ayudar. Estoy siguiendo tu plan para hacer el pino. Estoy en la fase de hacer el trípode. No tengo problema se fuerza, puedo hacer la rana durante 30* sin problema, al igual que puedo estar en trípode otros 30*. Ahora bien, el trípode que hago siempre acaba apoyado en la pared, soy incapaz de alcanzar una verticalidad decente sin acabar apoyado en la pared y desequilibrado. Te dejo aquí un vídeo. Muchas gracias. Tomás

41′ 18″ – El siguiente ejercicio a las zancadas

Hola Sergio, tengo una pregunta. El lunes empezaré el nivel 12 del plan de calistenia y en cuanto acabe aumentaré la dificultad del ejercicio de tiro y de las flexiones (de aprox. altura encimera de la cocina a altura mesa) para empezar con el nivel 1 de nuevo. Cómo hago con las zancadas? estas son el único ejercicio que hago sin ayuda, tal cual. He de pasar a sentadillas o mejor introduzco la mitad de zancadas dobles (hacia delante y detrás)? O introduzco lastre? Diana


DIRECTOS YA PUBLICADOS:

Cookie Consent with Real Cookie Banner