Saltar al contenido

CURSO DE PINO BÁSICO: 1 Introducción

Como dije antes, el objetivo es conseguir un pino DECENTE. Conseguir un pino perfecto como el de un gimnasta o un artista de circo es un camino que lleva varios años. Aún así, antes de llegar a conseguir ese pino perfecto tendremos que pasar por pinos decentes. En este curso nuestro objetivo será ese pino y para ello iremos trabajando las bases de este ejercicio haciendo hincapié en una postura correcta, pero sin dejar de lado la práctica del equilibrio y del propio ejercicio en sí, que realmente es lo divertido.

A lo largo de este curso veremos cómo es la postura ideal. Prestaremos especial atención a las muñecas, que normalmente suele ser es eslabón débil de la cadena. En cuanto a ejercicios, los separaremos en cuatro niveles en función de la dificultad. Por último, veremos los errores más comunes, con qué ejercicios solucionarlos y cómo incluir el pino en nuestras rutinas de entrenamiento.

Ya hemos visto el porqué de este tipo de trabajo y hemos repasado el contenido que nos vamos a encontrar en el curso. Pasemos ahora a ver la POSTURA IDEAL.

Estas son todas las lecciones del CURSO DE PINO BÁSICO:

  1. INTRODUCCIÓN
  2. POSTURA IDEAL
  3. CALENTAMIENTO ESPECÍFICO PARA MUÑECAS
  4. ¿POR DÓNDE EMPEZAR?
  5. NIVEL I: EJERCICIOS BÁSICOS
  6. NIVEL II: TRABAJO ESPECÍFICO
  7. NIVEL III: SEGURIDAD
  8. NIVEL IV: EJERCICIOS AVANZADOS
  9. ERRORES DE ALINEACIÓN Y CÓMO CORREGIRLOS
  10. PLANIFICACIÓN
Cookies